Llega Salario Rosa a las Mujeres Mexiquenses que más lo Necesitan y Queda en las Mejores Manos: Alfredo del Mazo

360377a9-d35c-45b9-98da-ba459f0911e7.jpg

• Señala Gobernador, al hacer entrega de 4 mil nuevos apoyos, que este programa es permanente y apoya a la economía familiar durante la actual emergencia sanitaria.
• Expresa mandatario estatal que suman más 329 mil mujeres del Estado de México, quienes recibe este apoyo.
• Indica que el Salario rosa también se ocupa de la salud de las mujeres beneficiarias, a través de la realización de mastografías gratuitas.

Huixquilucan, Estado de México, 10 de noviembre de 2020. Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que este programa llega a las mujeres mexiquenses que más lo necesitan, y reconoció que
este apoyo está en las mejores manos porque son las amas de casa quienes saben cómo invertir cada peso que le llega a la familia.

“Cada vez son más mujeres, más familias las que reciben el apoyo del Salario rosa, que además algo que a mí me da mucho gusto es que el Salario rosa está en las mejores manos, porque está en las manos de ustedes, en las manos de las mujeres, ustedes sí saben cómo invertir cada peso que le llega a la familia, es más, hacen que cada peso que llega rinda más, saben cómo invertirlo, son expertas en el ahorro”, expresó.

El mandatario mexiquense también reconoció que las mujeres son las mejores administradoras de los recursos de la casa, además son quienes se encargan de cuidar a la familia, y sobre todo de apoyar a los hijos en sus clases virtuales durante este ciclo escolar en línea.

Por ello, subrayó que el Salario rosa es el programa más importante que tiene la administración estatal, el cual apoya a la economía familiar a pesar de la emergencia sanitaria actual, y refirió que hoy por primera vez reciben este programa de forma permanente más 4 mil mujeres de esta región.

“En un momento en el que las familias de todo el país están teniendo una situación complicada por la pandemia, hoy, con el Salario rosa, ustedes van a tener este apoyo, que no es para una sola vez, es un apoyo permanente, y hoy aquí estamos haciendo entrega de más de 4 mil Salarios rosa, a 4 mil mujeres de esta región del Estado de México.

“De la mano de ustedes ya tenemos 329 mil mujeres en todo el Estado de México que reciben su Salario rosa de manera permanente”, destacó.

De igual forma, Alfredo Del Mazo indicó que este programa también cuida la salud de las jefas de familia de entidad, e invitó a las beneficiarias de este apoyo a acudir a cualquier clínica a realizarse los exámenes necesarios de forma gratuita para identificar y prevenir enfermedades a tiempo, como el cáncer de mama.

“Hoy más que nunca, además de todo lo que hace ya dentro del programa de Salario rosa, también reconocemos lo importante que es el cuidar de la salud, en especial de las mujeres, porque hay algunas enfermedades, como por ejemplo el cáncer de mama, que si se identifica a tiempo se puede curar, se puede atender.

“Por eso de la mano de Salario rosa queremos invitarlas a que de manera permanente se estén revisando para hacerse los exámenes de manera gratuita con el Salario rosa, en cualquier clínica que ustedes puedan ir tienen la oportunidad de hacerse sus mastografías para que, primero, podamos estar seguros de que están sanas y segundo, si requieren atención médica, que sepan que cuentan con nuestro apoyo para ayudarlas en todo el tratamiento y en todo lo que necesiten. Eso es parte de lo que también hacemos con el programa del Salario rosa”.

En este evento, el titular del Ejecutivo entregó a distancia tarjetas del Salario rosa a más de 4 mil mujeres de los municipios de Naucalpan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Xonacatlán y Huixquilucan.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, señaló que el programa del Salario rosa, el más emblemático de la estrategia de Familias Fuertes que impulsa el Gobernador Alfredo Del Mazo, busca generar dispersiones permanentes en las familias que más lo necesitan para que puedan atender sus necesidades mínimas para que puedan aspirar a mejorar su vida.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *