Procesan a sujeto que intentó asesinar a su mamá en Chalco.

• Este individuo fue detenido por elementos de la FGJEM en una terminal de autobuses de la zona, ya que pretendía huir para evadir la acción de la justicia.

Chalco, Estado de México, 25 de octubre de 2020.- El Representante Social de la Fiscalía Regional de Amecameca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Julio César “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de lesiones calificadas, ya que habría intentado asesinar a su madre, el pasado 9 de octubre en este municipio. 

​La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, además fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que habrá de permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.  

​Este sujeto fue detenido luego de que el pasado 9 de octubre habría agredido con un cuchillo a su madre, en un inmueble de la Unidad Habitacional Pueblo Nuevo, en San Martín Cuautlalpan, en el municipio de Chalco. 

​De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por este delito, el día de los hechos, la víctima se dirigió a la habitación del detenido para despertarlo para que fuera a trabajar, situación que le molestó a este sujeto.  

​Julio César “N” momentos después salió del domicilio y habría discutido afuera con un menor de edad; de esta acción se percató la víctima por lo que cerró la puerta de entrada de la vivienda ya que su hijo de encontraba muy agresivo. No obstante, ese sujeto intentó ingresar de nuevo a su casa, por ello trepó la reja de la puerta y por la zotehuela se metió a la cocina, donde tomó un cuchillo, con el cual habría lesionado en la cabeza a su mamá. La víctima fue trasladada a un hospital de la región para recibir atención médica. 

Derivado de esta agresión fue iniciada una investigación por lesiones calificadas y elementos de la Fiscalía Mexiquense detuvieron por caso urgente al probable partícipe, cuando pretendía huir para evadir la acción de la justicia puesto que se encontraba en una terminal de autobuses de la zona. 

Posteriormente fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego remitido ante un Juez de la zona, quien lo vinculó a proceso, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *