Design Week México 2020 exhibe auto solar de estudiantes UAEM

• Una réplica de dicho vehículo a escala 1:6, que mide 86 centímetros, es presentada en la categoría profesional de la plataforma “Inédito” de la DesignWeek México 2020, abierta al público hasta el próximo mes de febrero en el Bosque de Chapultepec.

Toluca, Méx. – 25 de octubre de 2020. El Quetzal V3, auto solar que diseñaron y construyen los estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma del Estado de México que conforman el Hyadi Solar Racing Team, forma parte de la Design Week México 2020, la mayor exhibición de diseño del país, en la que se presentan trabajos de todo el mundo y a la que los universitarios fueron invitados directamente por los organizadores.

El estudiante de la carrera de Diseño Industrial en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM, Didier Molina Mendoza, uno de los seis universitarios responsables del diseño de la carrocería y los interiores del Quetzal V3, indicó que una réplica de dicho vehículo a escala 1:6, que mide 86 centímetros, es presentada en la categoría profesional de la plataforma “Inédito” de la Design Week México 2020, abierta al público hasta el próximo mes de febrero en el Bosque de Chapultepec.

Abundó que resultado de toda la difusión que se ha dado al proyecto en los meses recientes, los organizadores de este evento de talla internacional conocieron su trabajo. En ‘Inédito’, explicó, se exponen creaciones y proyectos nunca vistos; sin embargo, Design Week hizo una excepción con el Quetzal V3, dadas sus características y alcances.

“En la Design Week 2020 participan Estados Unidos como país invitado y Oaxaca como estado, así que es un honor y estamos muy emocionados porque es una oportunidad que, sin duda, catapultará nuestro trabajo”.

El egresado de la carrera de Diseño Industrial, José Antonio Velázquez Gutiérrez, también integrante del equipo, expresó que como diseñador y universitario es un honor contar con un espacio presencial en la Design Week, cuyos lugares son sometidos a concurso y solo se elige a los mejores.

Agradeció el apoyo que a través de redes sociales ha mostrado la comunidad UAEM hacia el trabajo del Hyadi Solar Racing Team, conformado por 50 estudiantes y egresados de diversas carreras de la Autónoma mexiquense y tiene como propósito representar a México en el Bridgestone World Solar Challenge 2021, que se llevará a cabo en Australia

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *