Hermano del Exgobernador César Duarte es Detenido en Parral con Mariguana y Cartuchos

  • El detenido es el hermano mayor del exmandatario priista, hoy preso y acusado de peculado agravado cometido cuando fue Gobernador de dicha entidad

 

Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua detuvo ayer a Alejandro Duarte Jáquez, hermano del exgobernador César Duarte Jáquez, en la ciudad de Parral por posesión de drogas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armdas.

«Derivado de las acciones para combatir los delitos contra la salud en la ciudad de Parral, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron en flagrancia a un masculino de nombre Alejandro D. J., por posesión simple de narcóticos y portación ilegal de cartuchos de uso exclusivo del Ejército Mexicano», indicó el organismo estatal en un comunicado.

La institución detalló que el hombre fue aprehendido en flagrancia durante una revisión preventiva en la calle República de Haití, de la colonia Américas, mientras conducía una camioneta de la marca Toyota, línea FJ Cruiser, de color azul.

La FGE de Chihuahua detuvo a Alejandro Duarte Jáquez, hermano del exgobernador César Duarte, por posesión de drogas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

La Fiscalía estatal refirió que Duarte Jáquez fue detenido con tres envoltorios de plástico con diversas porciones de cocaína; una cajetilla de cigarros que contenía 11 cigarrillos forjados con mariguana y, un cigarrillo quemado del mismo enervante; 11 cartuchos calibre .45mm; cuatro mil 500 pesos en efectivo; 13 dólares y un teléfono celular.

De acuerdo con el reporte, el detenido y sus pertenencias quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, autoridad que se encargará de las investigaciones para definir su situación legal.

«De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)», explicó el organismo estatal.