
- Entregan tarjetas de la beca “Rita Cetina”. Se rebasarán los 36 mil beneficiarios de más de 300 escuelas públicas del municipio.
- A través de este programa federal se fortalece la economía familiar y genera mejores condiciones para que niñas y niños continúen su formación académica.
Naucalpan de Juárez, Méx., 23 de junio de 2026.- Tras más de 20 días en que se inició la entrega de tarjetas de las Becas Rita Cetina en apoyo de uniformes y útiles escolares de educación primaria, en diversas sedes del municipio, encabezadas por el Alcalde Isaac Montoya Márquez junto con la Encargada de las Becas para el Bienestar del Gobierno de México, Elizabeth Rocha Martínez, en Naucalpan se rebasarán los 36 mil beneficiarios de más de 300 escuelas públicas en el municipio.
El pasado 02 de junio se inició la entrega de más de 1,400 tarjetas de las Becas Rita Cetina, a las y los beneficiarios de los 40 barrios de Chimalpa. Y en esta última entrega en el Parque Naucalli, se entregaron mil 835 tarjetas correspondientes a este programa federal impulsado por el Gobierno de México, en beneficio de más de 300 escuelas públicas de Naucalpan.
El Alcalde destacó que este tipo de entregas y apoyos, hoy son un derecho constitucional y que se llevan a cabo en coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipal para ayudar en momentos difíciles, desahogar gastos y contar con recursos o para adquirir útiles o uniformes escolares.
Durante el evento, al que asistió el coordinador regional de la Secretaría de Bienestar en Naucalpan, Adrián Bernal Ubías, el Presidente Municipal reconoció y respaldó las políticas públicas, tanto del Gobierno de México, como del Estado de México, que colocan a la educación como eje fundamental de la transformación social.
Además de la entrega de las tarjetas, las familias asistentes tuvieron acceso a servicios gratuitos de salud como el programa Vive Saludable mediante el cual niñas y niños que fueron detectados con problemas visuales podrán acudir a los centros de Salud Digna y Coppel para obtener lentes de manera gratuita.
Asimismo, se incorporó el programa Impulsando tu Salud, que lleva a cabo el Sistema Municipal DIF a través de una unidad móvil que acercó para ofrecer de manera gratuita consultas médicas, odontológicas, psicológicas, nutricionales, servicios de optometría y aplicación de vacunas.




