
- El Secretario General de la Sección 17 del SNTE, Valle de Toluca, Profr. José Alfredo Geraldo Benoit estuvo acompañado por el Secretario de Educación del Estado de México, Mtro. Miguel Ángel Hernández Espejel; de la Secretaria de Salud estatal, Dra. Macarena Montoya Olvera; así como del Director General de los SEIEM, Dr. Magdaleno Reyes Ángeles.
- Se espera proteger a más de 40 mil 500 docentes, mediante la instalación de 16 puestos de vacunación distribuidos en el Valle de Toluca y Valle de México a partir de hoy y hasta el 24 de febrero.
Zinacantepec, México a 17 de Febrero de 2026.-En un acto que refrenda el compromiso con la salud y el bienestar de las y los trabajadores de la educación, el Secretario General de la Sección 17 del SNTE, Valle de Toluca, Profr. José Alfredo Geraldo Benoit, participó en el arranque de la Jornada de Vacunación contra el Sarampión, realizada en la Unidad Cultural y Deportiva, recinto que forma parte del patrimonio sindical de la Sección 17.
Desde este espacio emblemático, ubicado en Zinacantepec, se dio inicio a una estrategia que permitirá proteger a más de 40 mil 500 docentes, mediante la instalación de 16 puestos de vacunación distribuidos en el Valle de Toluca y Valle de México a partir de hoy y hasta el 24 de febrero.
La jornada contó con la presencia del Secretario de Educación del Estado de México, Mtro. Miguel Ángel Hernández Espejel; de la Secretaria de Salud estatal, Dra. Macarena Montoya Olvera; así como del Director General de los SEIEM, Dr. Magdaleno Reyes Ángeles, consolidando un esfuerzo interinstitucional que refleja el trabajo colaborativo entre autoridades educativas, de salud y la representación sindical.
Con acciones como esta, la Sección 17 reafirma su compromiso no solo con la defensa de los derechos laborales, sino también con la protección integral de la salud de las y los trabajadores de la educación, fortaleciendo la unidad y la corresponsabilidad institucional.


