
- Los incondicionales de Germán, entre los que se encuentran recolectores de desechos, pretenden seguir utilizando un terreno que se localiza en la colonia La Monera como tiradero clandestino de basura.
- Por lo anterior, el gobierno municipal los ha convocado a ser corresponsables y cumplir con la Ley.
Ecatepec, México a 12 de febrero de 2026.- A través de la amenaza, el chantaje y la presión Germán Rufino Contreras, —tío del exalcalde Fernando Vilchis y líder de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata Línea de Masas (UPREZ LM)— busca que el Gobierno de Ecatepec cumpla con sus caprichos y se niega a sentarse a dialogar y establecer acuerdos con las autoridades.
Hoy, en compañía de un grupo de seguidores se presentó ante la presidencia municipal donde se negó hablar con la directora de Gobierno Araceli Cano Carrillo, con quien ha sostenido diversas reuniones en mesas de diálogo previas; asimismo anunciaron una serie de movilizaciones en Ecatepec.
Los incondicionales de Germán, entre los que se encuentran recolectores de desechos, pretenden seguir utilizando un terreno que se localiza en la colonia La Monera como tiradero clandestino de basura, pese a la inconformidad de los vecinos, ya que es un foco de infección que pone en riesgo su salud.
Por lo anterior, el gobierno municipal los ha convocado a ser corresponsables y cumplir con la Ley.
Sin embargo, Germán Rufino Contreras se niega a que sus seguidores se regularicen y busca que sigan trabajando en la impunidad. Y mediante la coacción, intenta que el Gobierno de Ecatepec permita la operación del tiradero clandestino sin contar con los permisos correspondientes.


