Toluca de Lerdo, 20 de noviembre de 2025
AL PUEBLO DE MÉXICO A LOS MEXIQUENSES
Militantes del Partido del Trabajo del Estado de México condenamos enérgicamente los actos violentos perpetrados durante la marcha del pasado 15 de noviembre del año en curso.
Quedó de manifiesto que quienes están detrás de estos hechos abominables, y al amparo de la convocatoria de la llamada Generación Z, son los verdaderos enemigos de México.
Resulta contradictorio para la inmensa mayoría de las y los mexicanos, que hoy cuando existen las mayores libertades políticas y sociales alcanzadas a partir de las elecciones de 2018 y 2024; así como el apoyo, nunca antes visto, a grandes sectores sociales despreciados por el neoliberalismo del PRIAN, se acuse falaz y perversamente de autoritario al gobierno de la República, cuando se trata del gobierno más democrático de todos los tiempos.
Es evidente que quienes se han colocado como enemigos del movimiento de la transformación nacional, que no son otros sino grupúsculos o personas de poder económico, que bajo el dogma de la derecha y ultraderecha, y pidiendo a gritos el intervencionismo estadounidense, niegan la voluntad del pueblo y el valor de la democracia conquistada tras largas décadas de lucha, ahora pretendenlegitimar la violencia como alternativa para acceder al poder político ante el fracaso de haberlo logrado en las urnas.
Denunciamos de manera precisa que la pretensión mafiosa de los intelectuales de la violencia planificada, es perpetrar un Golpe de Estado que tenga como finalidad la cancelación de la vida democrática, terminar con el avance de transformación que vive el país en beneficio de las clases mayoritarias y dejar nuevamente el destino de México en manos del enemigo histórico neoliberal.
También denunciamos que estos intelectuales de la violencia están empecinados en fabricar, a costa del sacrificio de inocentes, un estandarte de mártires para elevar la protesta social, inteligentemente construida, para exigir la intervención de los Estados Unidos. Frente a esta estrategia perversa los gobiernos de la República y de la CDMX no han caído en la provocación a pesar de lo intolerable de los actos violentos.
Por lo anterior, millones de mexicanos conscientes del sacrificio que ha significado la construcción de este momento histórico de esperanza que vive el pueblo, de consolidación de la 4T, bajo el liderazgo patriota e inquebrantable de Claudia Sheimbaum Pardo, no estamos ni estaremos dispuestos a ceder, ni un centímetro, de lo alcanzado hasta ahora como país soberano e independiente. ¡Sí a la democracia No a la violencia!
En tal virtud, hacemos un llamado necesario y urgente al pueblo de México, a los millones de mexicanos que saben y reconocen el compromiso del gobierno de la República, a las fuerzas armadas, a los sectores productivos de la economía que construyeron la prosperidad compartida como un ejercicio democrático y contrario a la violencia, a los sectores progresistas de las iglesias, a los campesinos, indígenas y trabajadores en general, a los sindicatos, a las organizaciones sociales, a los jóvenes y a las y los mexicanos de buena fe a defender la democracia, el Estado de Derecho, las libertades políticas y sociales, el avance de la Cuarta Transformación de la vida pública, y por supuesto a la gran presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que ha sentenciado “no nos vamos a rajar nunca”.
¡No a la violencia!
¡Por el bien de todos, primero los pobres!
¡Ni un paso atrás!
¡Unidad Nacional! ¡Todo el Poder al Pueblo!
Responsables de la publicación: Araceli Mejía y Mariano Villegas




