Secreto a Voces EU Morderá el Polvo en Venezuela… - Lacallelibre

ALFARO 1

Por Rafael Alfaro Izarraraz

El caribe y América Latina dejaron de ser el patio trasero de EU y los únicos que no se han dado cuenta con los gobernantes estadounidenses. China, es la segunda potencia económica de Latinoamérica y el Caribe. Ya no es Europa o Inglaterra, como en el pasado. Los chinos mientras los EU estaban ocupados en Ucrania desbancaron a Europa como la segunda fuerza económica de la región. EU no puede llegar e invadir a Venezuela como si estuviera todavía en el mundo hace unos 10 años cuando todavía era la potencia mundial económica y militar.

Existe un nuevo liderazgo en el mundo. Los BRICS, China y Brasil, México, entre otros, no van a permitir una cobardía que es lo que significa una invasión de un país poderoso a una nación latinoamericana. En México, nos vamos a movilizar y sabemos como es costumbre como el pueblo mexicano y no sabemos cuántos de nuestros hombres y mujeres terminen en las filas del ejército venezolano como ocurrió con el ejército sandinista que fue apoyado por decenas de mexicanos que se integraron a sus filas. Y así pasará con los pueblos de otras naciones de la región.

No existe país que sea ajeno a las inversiones chinas en Latinoamérica y el Caribe, bueno en toda América para acabar pronto, porque hasta en los mismos Estados Unidos quisieran que China invirtiera únicamente en ese país. Quisieron doblegar a los chinos con tarifas arancelarias no con el propósito de no vencerlos como nación con el poder económico sino con el propósito de que se llevaran sus inversiones únicamente a los EU. Quería Trump que la reindustrialización de EU siguiera el camino de las inversiones chinas.

Lo que han hecho los chinos es utilizar un arma que desarma a EU, suspender la venta de tierras raras. Se trata de metales de uso fundamental en la producción de armas de guerra que ahora requieren de los componentes de las tierras raras para producirse. China posee el 60 por ciento de producción de tierras raras, cerca del cien por ciento de la separación técnica de las sustancias metálicas de las tierras, así como de la producción de imanes. Fundamental para la producción de armas que ahora usan la IA. ¿Cómo van a una guerra con Venezuela y Latinoamérica y el Caribe?

En una operación relámpago, resulta complicado para EU pues Trump se puede llevar una sorpresa. El gobierno chino, sus fuerzas militares que incluyen el uso de tecnología, han realizado con los chinos actividades militares conjuntas. Aún más, existe información acerca de que en Venezuela existe una fábrica de producción de una de las herramientas más importantes de la guerra en la época actual: los drones. De esta actividad ha participado el gobierno iraní quien de manera reciente ha ridiculizado a Israel y EU durante la guerra de los “12 días”.

China tiene intereses en Latinoamérica y particularmente en Venezuela porque también desea el petróleo y ya lo ha estado explotando, todo mundo lo sabe por lo que EU ha tratado de arreciar sus intenciones de invasión. No puede evitar que los gobiernos de derecha, centro o izquierda hagan negocios con China. Hasta Milei hace negocios con China siendo un vasallo de EU; lo hizo Bolsonaro, en Brasil cuando era presidente. Entienden que la actividad china en tierras venezolanas va a profundizar las evidentes desventajas que empiezan a surgir porque China empieza a mandar en Latinoamérica y el Caribe.

No es de ninguna manera pretensión minimizar la fuerza militar estadounidense y las armas nuclearse que posee, pero EU está en bancarrota y es incapaz de sostener una guerra como la que definitivamente ocurrirá en Venezuela pues implicaría agitar a toda Latinoamérica y el Caribe. Tiene, de entrada, a cuatro naciones que van a respaldar a Venezuela, Brasil que es la potencia de los BRICS en Latinoamérica, Cuba y Nicaragua, enemigos clásicos de EU en Latinoamérica. Y, México, por supuesto, que no quiere mirarse en el espejo de Venezuela, Trump ya ha amenazado con invadirnos.

Sería una batalla a largo plazo. No es únicamente entrar y llevarse a Maduro a quien sabe dónde, su muerte por supuesto como ha pasado con otros líderes latinoamericanos o musulmanes. Eso lo sabe Maduro y como sucesor de Chávez y a quien le juró defender su herencia. Maduro es un hombre que no se va entregar ni a negociar su salida porque Maduro sabe lo que le espera y además no es un cobarde, lo ha demostrado en los años que lleva de gobierno les guste a uno o no. Es un hombre de convicciones y está al frente de una revolución.

Si EU lo quiere convertir en un hombre común y corriente de baja estirpe, no podrá. Maduro es de convicciones, revolucionario como Chávez. Se va morir en la raya, aunque hacemos votos porque la situación se resuelva por la vía de EU de abandonar sus pretensiones injerencistas. Ya vivió los entretelones de las negociaciones para que abandonara el poder cuando quisieron encaramar a Juan Guaidó en el poder hace 16 años. Su esposa abandonó el país, pero se mantuvo firme con el apoyo de naciones poderosas y amigas.

Se han filtrado supuestas negociaciones de políticos cercanos a Maduro, como la vicepresidenta Delcy Rodríguez y su hermano, líder del parlamente venezolano, pero es muy probable que sea información falsa. Esta mujer es una de las mejores líderesas que ha producido la patria venezolana, con convicciones, de la corriente chavista. Si esto es verdad lo más seguro, puede ser, que sea una estrategia, pero de Maduro, para conocer por dónde va la ofensiva de Trump hacia Venezuela y su gobierno.

Los pueblos de América Latina y el Caribe (y aquí ya no importa quien gobierne y de qué corriente es ese gobierno) los pueblos son por razones históricas pueblos que detestan la presencia de EU en su territorio porque invadir Venezuela es invadir a la Patria Grande y eso no lo entienden o no lo quieren entender los gobernantes estadounidenses. Ya les pasó, recientemente, en Nicaragua y entendemos que en su narrativa la palabra derrota no existe, aunque no dan una en los últimos tiempos.

Lula, el presidente de la economía más importante de Latinoamérica que en el pasado fue reticente en reconocer a Maduro como presidente y cometió el error de politizar el resultado de las elecciones y evitar el ingreso de Venezuela a los BRICS. Si Venezuela fuera parte de los BRICS no estaría viviendo el caso de EU, seguro). Lo importante, ahora, es que Lula se acaba de pronunciar contra la invasión de estadounidense de Venezuela. No podría ser de otra manera del país que representa a los BRICS en la subregión.

Aunque Petro ya había entendido que la invasión de Venezuela era una aviso hacia el gobierno de Colombia, Trump acaba de incorporar directamente al presidente de Colombia en contra de una invasión a Venezuela. Dice Trump que Gustavo Petro es uno de los principales capos de Latinoamérica. Está hecho, Colombia va a defenderse a Latinoamérica de la invasión estadounidense de Venezuela. Y ahí estarán otros pueblos como el brasileño como se ha indicado en párrafos arriba.

EU está en quiebra, no es capaz ni siquiera de proporcionar a sus soldados el salario para que sus familias y los soldados puedan combatir con el estómago lleno por un gobierno que los desprecia. Las únicas hazañas de las que se puede jactar es lanzar ataques contra pequeñas lanchas en las que afirma se traslada droga. Todo lo anterior, mientras el presidente de Ecuador, Noboa, traslada a China embarques de plátanos acompañados de droga. O, desde sus costas, y grupos delictivos lo hacen desde Colombia, se lleva más del 70 por ciento de droga a EU por el Pacífico.

Para colmo, el jefe del Comando Sur, Alvin Holsey, renunció a su cargo. Se especula mucho al respecto, lo cierto es que renunció y que eso es una muestra de la debilidad del ejército estadounidense tanto con respecto a la tecnología militar al quedarse sin las tierras raras chinas como en su vida y moral interior. Ya hemos expuesto como exintegrantes del ejército han mencionado que se trata de un ejército con una estructura militar de la posguerra que no se ha renovado y con cada vez menos integrantes que tengan una moral elevado debido a los fines que persiguen ahora donde se guía al ejército con mentiras. Ellos lo saben.

Está lleno de “gorditos”…

raizarraraz@gmail.com