
- Cada llave simboliza el valor de una vida entregada al servicio de México: Expreso Geraldo Benoit, dirigente de la Sección 17 Valle de Toluca.
- El líder sindical, hizo un llamado a continuar construyendo un SNTE fuerte, solidario y participativo, recordando que los beneficios sindicales son posibles gracias a la participación y compromiso de todos.
Por Ana Valeria Castro
Zinacantepec, México a 14 de Octubre de 2025.- Con un emotivo mensaje de reconocimiento y gratitud, el Secretario General de la Sección 17 del Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), profesor José Alfredo Geraldo Benoit, encabezó la entrega de ocho automóviles y dos motonetas al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), como parte de las gestiones sindicales que buscan fortalecer las condiciones laborales de quienes día a día sostienen la estructura educativa.
En la Unidad cultural y con una ceremonia, marcada por la emoción y el orgullo de las y los beneficiarios, fue el reflejo de lo que el líder sindical calificó como “una muestra tangible del poder de la unidad y la gestión sindical”.
En su discurso, Geraldo Benoit destacó que este logro fue posible gracias a la coordinación entre el SNTE, los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) y el Gobierno del Estado.
“Hoy entregamos llaves, pero también honramos horas extra, madrugadas corrigiendo tareas, noches repasando clases, viajes para llegar a escuelas lejanas y sacrificios personales hechos por el bien de la educación”, expresó con firmeza.
El secretario general subrayó que cada vehículo entregado representa más que una prestación; simboliza el esfuerzo acumulado de años de trabajo incansable, de amor por la niñez y la juventud, y de compromiso profundo con la escuela pública.
“Estas llaves que hoy reciben guardan en su significado la historia de la maestra que caminó kilómetros bajo la lluvia, del profesor que acudió a su escuela aun cuando su hogar también lo necesitaba, de los padres y madres que duplicaron su esfuerzo para que sus alumnos no se quedaran sin futuro”, afirmó.
El líder sindical pidió a los ganadores que cada trayecto realizado en estos vehículos sea un acto de lealtad hacia la organización sindical que los respalda:
“Que su apoyo sea la mano que levanta al compañero, la voz que defiende la justicia y la presencia que fortalece nuestra unidad”, expresó.
Además, hizo un llamado a continuar construyendo un SNTE fuerte, solidario y participativo, recordando que los beneficios sindicales son posibles gracias a la participación y compromiso de todos. “Cuando ustedes apoyan, protegen, construyen, lo hacen también por la generación que viene, por sus hijas, sus hijos y por cada estudiante que aún no conocen”.
Durante el acto, Magdaleno Reyes Ángeles, director general de los SEIEM, felicitó a las y los trabajadores que resultaron ganadores y reconoció la labor del SNTE Sección 17 por su incansable gestión.
“Nos sentimos contagiados de la emoción de nuestros compañeros. Esta entrega es fruto de una gestión constante, de estar siempre insistiendo por más y mejores beneficios para los agremiados. Hoy, estos vehículos son bendiciones que llegan a sus familias”, señaló.
En un ambiente festivo, Reyes Ángeles pidió un aplauso para el profesor Geraldo Benoit, destacando su tenacidad, visión y persistencia al frente de la organización. “Estos logros no son casualidad, son el resultado de un trabajo bien hecho. Gracias, maestro, por ser un líder comprometido con su gente”, enfatizó.
El evento también sirvió como espacio para destacar el papel esencial que el Sindicato Nacional juega en la defensa de los derechos laborales y la dignificación del trabajo del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
“Nuestras prestaciones son la manifestación palpable de la fuerza sindical. Son producto de la negociación firme, de la unidad inquebrantable del sindicato más grande del mundo, y de la profunda responsabilidad que nos define como magisterio”, reiteró Geraldo Benoit.
Finalmente, aseguró que estos logros benefician incluso a quienes no comparten plenamente la visión sindical, “porque cuando se gana en el sindicato, se gana para todas y todos…la Sección 17 seguirá luchando para garantizar condiciones dignas y defender la educación pública como el camino más justo para transformar la vida de millones de niñas, niños y jóvenes en México”