
- En entrevista, la Gobernadora abordó la preocupación por el desabasto de medicamentos, un problema que, según ella, no es generalizado, pero sí se presenta con algunos fármacos de baja frecuencia.
Por Ana Valeria Castro
Toluca, México a 13 de Septiembre de 2025.- La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reconoció que su administración aún enfrenta desafíos importantes en materia de seguridad, salud y tala de árboles, pese a los avances, admitió que estos temas siguen siendo prioritarios para su gobierno.
En entrevista, Gómez Álvarez abordó la preocupación por el desabasto de medicamentos, un problema que, según ella, no es generalizado, pero sí se presenta con algunos fármacos de baja frecuencia.
Ante ello, hizo un llamado a los familiares de pacientes a que informen de cualquier falta de medicinas, debido a que aseguró que, si un medicamento no se encuentra en las farmacias del sector público, «el gobierno del estado asume la responsabilidad de conseguir lo que sea» para garantizar la atención.
En cuanto a la tala de árboles, la mandataría estatal señaló que se ha creado una mesa de trabajo con la Secretaría de la Defensa Nacional y otras autoridades para combatir este delito, asimismo hizo hincapié en la importancia de la participación social y la denuncia ciudadana para poder actuar de manera más efectiva contra los taladores ilegales.
La mandataria también mencionó que la inseguridad, las condiciones de las carreteras y los problemas en los cruces ferroviarios son otros de los retos pendientes que se abordarán en su informe de gobierno.

