
- Denuncian los integrantes de la Asamblea Universitaria con fotografías a los presuntos responsables de los hechos registrados en la hoy llamada Casa del Estudiante.
- Hay nombres e incluso un subsecretario de Gobierno que se encuentra cerca de los presuntos responsables del evento. Hay personas externas y algunas son de la UAP Chimalhuacán.
El Gobierno del Estado de México tendrá que ofrecer explicaciones a la comunidad universitaria de UAEMex, luego que el fin de semana se llevó a cabo una toma del edificio de Rectoría, en donde personas externas y algunas son de la UAP Chimalhuacán, cometiendo un asalto de papeles que no pudieron extraer al cien por ciento, porque los universitarios que amntienen el paro reaccionarion y detuvieron a cuatro personas que fueron entregados a la policía municipal de Toluca.
En la acción donde violaron cerraduras e intentos vilentos desalojaron a los paristas, no tuvieron éxito, debido a la reacción inmediata de las y los estudiantes que ahora difuden el operativo vía redes.
Hay nombres e incluso un subsecretario de Gobierno que se encuentra cerca de los presuntos responsables del evento.
#Denuncia que nos llega al Instagram.
Compañerxs escribo este mensaje como parte de la comunidad universitaria para alertar sobre una situación que me parece grave, una de las personas que el día de ayer estuvo coberturando a las personas externas que ingresaron la casa del Estudiante es la Maestra Sandra Patricia Cabrera que labora en la UAP Chimalhuacán, ella estuvo intercediendo frente a la policía municipal a los detenidos y la situación quedó grabada en la transmisión de la Casa del Estudiante (Edificio de Rectoria de UAEMex) , desde donde me percate de la situación.
Esto debe investigarse pues es una colaboradora cercana a Pedro Vizuet López quien fue Coordinador de este espacio universitario y ha sido mencionado reiteradamente en distintos espacios electrónicos como uno de los prospectos a ser parte del gabinete de Patricia Zarza.
Si se busca en google es posible observar que ambas personas tienen antecedentes de tener cercanía con la comunidad estudiantil de este plantel, la cual se ha movilizado para apoyarlos pues tuvieron un conflicto con la administración de Barrera Díaz.
Además ya se ha mostrado por parte de algunas Asambleas que varios de los estudiantes que apoyaron la toma junto con las personas externas son de la UAP Chimalhuacán y fueron los que dialogaron a puerta cerrada con Patricia Zarza para hacer entrega de las instalaciones y han instrumentalizado a las asambleas de la región oriente para sus fines.