
Luego de que la Rectora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Martha Patricia Zarza Delgado, decidió posponer la mesa de trabajo que estaba prevista para este viernes a las 9 am con la asamblea estudiantil de la Facultad de Medicina, este grupo de alumnos paristas solicitaron que el encuentro pueda realizarse el próximo miércoles 30 de julio.
“Respaldamos que hay condiciones para el diálogo y es nuestro propósito que esté se concrete con apertura, respeto y voluntad. Nuestro movimiento es pacífico y está motivado por un profundo compromiso con la mejor de nuestra Facultad, por lo tanto rechazamos categóricamente cualquier forma de violencia, hostigamiento y confrontación. Extendemos en tanto, una invitación directa y respetuosa a la Rectora y a su equipo de trabajo para que acudan a la Facultad de Medicina a dialogar con todo el estudiantado lo más pronto posible”, se pronunciaron este viernes en el exterior del mencionado recinto de la UAEMAéx luego de que no se llevó a cabo el mencionado encuentro.
Martha Patricia Zarza Delgado pospuso la mesa de trabajo de este viernes con dicha asamblea, porque recibió un correo electrónico en el cual la alertaron que sería “forzada” a firmar compromisos de manera arbitraria, así como no habría solo comunidad de la Facultad de Medicina, lo que generaría que no hubiera condiciones para el diálogo, por lo que los alumnos paristas de este recinto auriverde rechazaron el mencionado e-mail.
“La postergación de la mesa de trabajo fue derivada de un correo proveniente de una fuente desconocida, sin la seguridad que representa la comunidad estudiantil, ya que no cumple con los criterios de representatividad que ha seguido la Asamblea de la Facultad de Medicina”, añadieron los paristas.
Finalmente la asamblea estudiantil de la Facultad de Medicina reconoció como legitima la designación de Martha Patricia Zarza Delgado como Rectora de la Universidad Autónoma del Estado de México y que su papel de autoridad universitaria, es fundamental para la resolución de los conflictos actuales, como el que hay en este sitio, que se encuentra en paro desde el pasado 2 de junio.