Toluca, México a 13 de Octubre de 2024.- El Comité Ejecutivo Estudiantil de la de la Sociedad de Alumnos de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” emplazó al director general de los Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM), Magdaleno Reyes Ángeles, a una audiencia con carácter resolutivo en la que se responda al pliego petitorio entregado desde julio pasado en el que se exigen mejoras estructurales, académicas y becas para el alumnado del plantel.
Los alumnos exigen se respete la asignación de becas que se comprometieron y apoyos para alumnos de escasos recursos económicos que provienen de entidades del país distintas al Estado de México. “Este servidor público ha hecho caso omiso a los reiterados llamados por parte nuestra. Se tenía programada una audiencia con él y nos encontramos con la sorpresa de que nuevamente nos toma el pelo, pues mandó a subalternos de segundo nivel, quienes no tienen ni la capacidad ni el poder de gestoría para solucionar los problemas del pliego petitorio”, indicó uno de los integrantes del Comité Ejecutivo Estudiantil de Tenería. Indicó que han sido agotados los caminos y las rutas posibles para que dentro de un marco legal se atienda las demandas que a la fecha siguen sin respuesta alguna de la autoridad. “La actitud y la política retardatoria nos da como visión que la intención es provocarnos, para después echarnos la culpa de las acciones que los alumnos tomemos para defender sus causas”, advirtió. Otro de los representantes estudiantiles de la Escuela Normal de Tenería también aclaró: “Es mentira que llegamos a tomar las instalaciones, pues a nuestro arribo estas oficinas ya se encontraban cerradas y desalojadas de todo el personal. También es mentira que amenazamos y aterrorizamos al personal de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México”.
Señaló que los alumnos de Tenería solo quieren, manera pacífica, entablar un diálogo y que se les otorgue una audiencia de carácter resolutivo con el titular de SEIEM, Magdaleno Reyes Ángeles. Llamaron a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para que intervenga para que esta situación “que se está convirtiendo en un conflicto”, sea atendida de manera pronta y expedita.