- Claudia, dijo: Será un gobierno para los pobres “con prosperidad, soberanía alimentaria, desarrollo con justicia y bienestar y sustentabilidad con crecimiento para todos”.
Por Saúl Santana Hernández.
Ciudad de México a 20 de Junio de 2024.- En el edificio que albergó el Hospital de Pobres y Convalecientes, la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, presentó al gabinete que la acompañará, durante el sexenio, 2024-2030.
Marcelo Ebrard Casaubon, Secretaria de Economía
Rosaura Ruiz Gutiérrez, Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología y Educación que eleva el nivel del CONACYT
Juan Ramón de la Fuente Ramírez, Secretario de Relaciones exteriores
Alicia Barcena Ibarra, Secretaria de Medio ambiente y Recursos Naturales
Julio Berdegué Sacristán, Secretaría de Agricultura
Ernestina Godoy Ramos, Consejera Jurídica.
En el Museo interactivo de economía (MIDE) Reiteró que será un gobierno para los pobres “con prosperidad, soberanía alimentaria, desarrollo con justicia y bienestar y sustentabilidad con crecimiento para todos”. Reiteró y agradeció el mandato electoral del pueblo “No vamos atraicionar ese mandato”.
Otorgó el micrófono al designado Secretario de economía Marcelo Ebrard quien destacó, la 4T la que ha dado los mejores resultados económicos en medio siglo y reitero trabajar al 100 por ciento para construir el segundo piso de la 4T y reiteró “no mentir… no engañar al pueblo de México”. Este gesto despejó dudas acerca de un supuestamente distanciamiento Sheinbaum-Ebrard, por la competencia preelectoral.
La Presidenta virtualmente electa, Sheinbaum Pardo, indico que en 8 días dará a conocer otras designaciones, del gabinete legal, sin conocerse fecha para dar a conocer los responsables del Gabinete ampliado que incluye estratégicos puestos como PEMEX, CFE, IMSS, ISSSTE.
Antes del evento llegaron sin declarar a medios, Alicia Barcena , Ernestina Godoy, y el propio Marcelo Ebrard. Hubo seguridad con vallas pero sin grandes contingentes de simpatizantes
El edificio del Museo, fue levantado durante la colonia dedicado a la Señora de Belé y San Francisco Javier, obra del siglo XVIII del arquitecto Lorenzo Rodríguez, rodeado de museos, en el Centro Histórico de la ciudad de México, zona en la que se encuentran otros museos, como los de Palacio de Bellas Artes, el Munal, Palacio de Minería y Museo del Estanquillo, entre otros.