Suteymistas Reciben Créditos de Apoyo a la Vivienda

SUTEYM 3

Toluca, Estado de México, 28 de mayo de 2024. La Casa del Servidor Público Mexiquense fue sede de la entrega de créditos del Fondo de Apoyo a la Vivienda (FOAVI) del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM). Acto que fue encabezado por Herminio Cahue Calderón, secretario general de la organización.

La secretaria de Vivienda del gremio, Rosalinda Arizmendi García, dijo que en esta emisión se entregaron más de cinco millones y medio de pesos, distribuidos en 21 créditos –en sus distintas modalidades– a sindicalistas de toda la entidad, adscritos a diferentes dependencias del Gobierno del Estado de México.

En su mensaje, Herminio Cahue puntualizó que esta prestación es única y a cero por ciento de interés, “es una conquista laboral de la cual nos debemos de sentir sumamente orgullosos”, externó. En este sentido, pidió a la membresía que al interior de la organización permee la unidad, el sentido de pertenencia y el orgullo de ser suteymistas.

“Estamos en el camino de cumplir 86 años de vida y seguimos enarbolando esos motivos de 1443 servidores públicos, que en 1938 tuvieron la idea y el ánimo de conformar nuestra querida organización sindical. Seguimos persiguiendo, con hambre y apetito, el triunfo de la justicia social. La forma de enarbolar nuestro lema es precisamente con estos resultados”, manifestó el líder sindical.

Asimismo, refirió que los sindicalizados se consideran como el equipo de trabajo de la maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora constitucional del Estado de México, y puntualizó que la membresía hará lo necesario para que ella cumpla sus objetivos de gobierno. “Ese es el papel de nosotros, compañeras y compañeros, ser solidarios, estar dispuestos a contribuir por el bienestar de las y los mexiquenses…”, añadió.

Cahue Calderón exhortó a los suteymistas a realizar sus actividades en el servicio público con responsabilidad y amor. Enfatizó que ahora es tiempo de actuar con inteligencia, madurez y objetividad, para poder dar buenas cuentas a la familia gremial.

A nombre de los beneficiarios, José Luis Peralta Arzate, servidor público de la Secretaría de Desarrollo Económico, agradeció el apoyo y respaldo solidario de gestión que encabeza Herminio Cahue. En esta actividad estuvieron presentes integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

Carlos H.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

La Calle de la Sociedad


Contacto




Ultimas Noticias