- Sujetos no identificados causaron daños a una despachadora de agua del ex panista.
- Víctima había hecho pública recientemente su salida del PAN.
El candidato morenista a la alcaldía de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, condenó enérgicamente los actos de vandalismo que sufrió un ex militante del PAN que recientemente se había sumado a su proyecto de gobierno.
Lo anterior luego de que la madrugada de este día, un grupo de sujetos no identificados vandalizó una despachadora de agua perteneciente al ex panista.
Los hechos se cometieron con la intención de causar un daño, y aunque no hubo robo alguno, se deduce que fue un acto de represalia e intimidación.
Ello como consecuencia de haber hecho pública su salida del PAN junto con un grupo de líderes de Toluca, que se sumaron al proyecto político de Ricardo Moreno porque estaban decepcionados del blanquiazul.
Al tener conocimiento de los hechos, el abanderado de la coalición PAN-PT-PVEM enfatizó que no permitirá que estos actos de intimidación continúen y reafirmó su compromiso con la seguridad e integridad de todos los ciudadanos.
«No vamos a permitir que este tipo de acciones violentas y cobardes se sigan suscitando. La integridad de los ciudadanos es una prioridad, y estamos comprometidos en protegerla,» declaró.
Asimismo hizo un llamado a mantener la calma e instó a sus seguidores a no caer ante provocaciones.
«Hago un llamado a mantener la calma y la unidad. No dejaremos que la violencia intimide nuestro movimiento. Estamos aquí para trabajar por un Toluca mejor para todos,» añadió Moreno Bastida.
El morenista reafirmó su compromiso de trabajar por un Toluca seguro y próspero, donde todos los ciudadanos puedan expresar sus ideas y decisiones sin temor a represalias.