Lucha Universitaria y Padel Suman Medallas Para UAEMéx en Universiada Nacional 2024

UNIVERSIDAD 1
  • Sumaron cinco preseas al medallero auriverde en las disciplinas de lucha universitaria (4) y padel (1).
  • Cayó el segundo metal dorado para la UAEMéx, por parte de la estudiante de la Facultad de Geografía, Ximena Sepúlveda González.

 

Aguascalientes, Aguascalientes; 23 de mayo de 2024.- La delegación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) sumó cinco preseas dentro de la Universiada Nacional Aguascalientes 2024, tras destacar en las disciplinas de lucha universitaria, con cuatro metales, y padel, con uno más.

Durante su participación en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), el representativo de lucha universitaria contribuyó a la causa verde y oro con una presea dorada, dos de plata y una de bronce. El metal dorado, segundo en el medallero de la UAEMéx, llegó por parte de la estudiante de la Facultad de Geografía, Ximena Sepúlveda González, en la categoría libre, 53 kilogramos.

Asimismo, las medallas de plata cayeron por parte de Alejandra Retureta Sánchez, de la Facultad de Antropología, en la categoría libre, 57 kilos, y Fernando Fernández Pacheco, de la Facultad de Ciencias de la Conducta, en categoría libre, 57 kilogramos. Finalmente, Getsemaní Díaz Gabriel, de la Facultad de Ciencias de la Conducta, consiguió la presea de bronce en categoría libre, 50 kilogramos.

El entrenador de esta disciplina, Alejandro Retureta Ramírez, destacó que las y los integrantes universitarios se emplearon a fondo para conseguir dichos resultados y contribuir con su granito de arena al medallero de la UAEMéx.

En tanto, el estudiantado que participó en la disciplina de padel consiguió una medalla de plata en la modalidad de pareja mixta. Los protagonistas de este resultado fueron Marifer Noriega Medina y Gerardo Costilla Garduño, en un encuentro que les exigió su máximo esfuerzo dentro de la cancha.

Hasta este jueves, la Máxima Casa de Estudios mexiquense suma 16 metales, dos de ellos dorados, dentro de la máxima justa del deporte universitario de México, organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Carlos H.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

La Calle de la Sociedad


Contacto




Ultimas Noticias