
Edgar Hernández acudió poco antes del medio día a las inmediaciones del Hospital del Niño ubicado en Toluca, y consigo llevó una camioneta llena de juguetes, peluches, ropa, entre otros artículos para donarlos a las y los niños de dicho nosocomio.
“La sonrisa y la forma en la forma en la que te dicen gracias los niños no se compara con nada. Yo hago colectas y vengo dos veces al año a este hospital, una cuando es Día de Reyes y en el Día del Niño. Ojalá se sumarán más personas a esto, mientras más lo hagan sería mejor para todos”, comentó el activista durante la mañana de este martes 30 de abril.
Por lo que se estacionó casi enfrente de la puerta principal del Hospital del Niño y las personas comenzaron a formarse para recibir un regalo para sus hijos que estaban hospitalizados.
“Me siento triste, porque él está adentro y es una alegría que él estuviera fuera porque él es muy contento, muy alegre y muy juguetón. El mejor regalo que le puedo desear es su salud. Pero estos juguetes son de gran ayuda también, más en este día, espero darle estos carros a mi pacientito”, contó la señora Juana Colín, quien estaba afuera del Hospital del Niño esperando noticias sobre la recuperación de su nieto.
Afuera de este nosocomio también había niños y niñas, quienes son hermanos o primos de los pacientes, caso somo el de Ana, que espera que su familiar se recuperó pronto para poder jugar con él.
“Le pedí un juguete al señor para mi primo, y quiero dárselo para jugar con él”.
También hubo personas que llevaron comida a los familiares de los pacientes, por lo que se sumaron a contribuir con que pasarán un Día del Niño un poco más agradable.
“Venimos seguido pero hoy trajimos más de lo normal, es arroz y varios guisados. Por lo menos sacarles una sonrisa pequeña a los familiares. Lo hacemos de corazón”, indicó Beatriz Torres.



