La Prevención de la Violencia de Género

img_8516-1.jpg

• En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

 

Toluca. Estado de México. – La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez encabezó los trabajos de la 57 Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, para dar seguimiento a las acciones de prevención de la violencia de género en la entidad. 

Se hizo hincapié que, en este periodo de asueto, en qué caso de sentirse en situación de riesgo, las mexiquenses pueden llamar a la Línea sin Violencia 800 10 84 053 de la Secretaría de las Mujeres, la cual opera las 24 horas del día, los 365 días del año, donde recibirán asesoría jurídica y psicóloga; y en caso de así requerirlo, la canalización a un Refugio o Casa de Transición. 

A la reunión en Palacio de Gobierno asistieron el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares; la Secretaria de las Mujeres, Mónica Chávez Durán; la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Myrna Araceli García Morón; el Secretario de Seguridad mexiquense, Andrés Andrade Téllez; y el Fiscal General de Justicia estatal, José Luis Cervantes Martínez.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *