Columna Cine Contrarreloj

Columna Cine 2

Escuchar el nombre de Liam Neeson al protagonizar una producción se ha convertido con los años en sinónimo de calidad; pues esta ocasión, no es la excepción ya que el actor británico nos presenta la cinta “Contrarreloj”, historia llena de acción, suspenso y giros inesperados que te mantendrán atrapado como espectador hasta el último minuto de la función.

Sin más ni más, te cuento que Contrarreloj se trata sobre Matt Turner (Liam Neeson) un hombre de negocios quien combina su día a día con el trabajo, su rol de esposo yademás el de ser padre de dos hijos; la película comienza como un día completamente cotidiano para la familia Turner,hasta que Matt tiene que llevar a sus hijos a la escuela.

Al subir a su auto Matt percibe que hay algo raro en el vehículo debido a los inusuales mensajes que su auto manda sobre posibles fallas; su preocupación se ve desplazada por completo debido a llamadas de trabajo y discusiones entre sus hijos, hasta que de pronto comienza a sonar un celular que no es de ninguno de los integrantes de la familia.

Al ver la pantalla, Matt se da cuenta que la llamada proviene de un número no registrado en el teléfono, por lo que ante la insistencia de las llamadas, responde por primera vez, escuchando una voz misteriosa que lo amenaza con matar a su familia si no hace todo lo que la voz le ordena en las siguientes horas; por lo que decide colgar rápidamente.

Confundido y algo preocupado por la llamada Mattcomienza a conducir rumbo a la escuela de sus hijos hasta que la insistencia de las llamadas lo orillan a responder una vez más; esta vez la voz detrás del teléfono le dice que debajo de su asiento se encuentra una bomba, la cual estallará si intenta salir del auto al igual que sus hijos.

Como primera condición para no activar la bomba de manera retoma la voz misteriosa le pide tirar los celulares de sus hijos sobre la carretera, seguido de no contactar a la policía y finalmente, Matt debe de conducir hasta un punto de la ciudad en donde ve explotar el vehículo de uno de sus conocidos.

El estallido lo deja en shock y es entonces cuando Matt se da cuenta de la letalidad de su adversario, y debe darle la noticia a sus hijos quienes aún no comprenden todo lo que esta sucediendo con su padre, mientras Matt conduce toma algunas fotografías del mecanismo que hay debajo de su asiento, descubriendo la veracidad de la bomba.

Esta situación lo lleva al limite ya que su vida y la de sus hijos esta en un peligro inminente por lo cual solo le queda obedecer a la voz misteriosa detrás del teléfono que le seguirá haciendo diferentes peticiones a distancia hasta el punto de pedirle una millonaria suma de dinero e incluso matar a personas involucradas en su equipo de trabajo.

La película con una duración de 91 minutos llega a su punto más alto de adrenalina, cuando un equipo de rescate especializado, salva con ayuda de robots a los hijos de Matt, quienes se encuentran en la parte trasera del auto, temerosos por la vida de su padre quien durante todo el camino trató de mantenerlos en calma.

Heather Turner (Embeth Davidtz) acude junto a la policía al rescate de sus hijos, en medio de un gran protocolo de seguridad, que tienen acordonado el autobomba de Matt el cual ya es noticia en toda la ciudad, debido a las explosiones registradas horas antes en donde Matt es visto como el autor intelectual de los hechos.

Matt se despide de sus hijos y de Heather a distancia y enfurecido toma la decisión de llegar hasta el fondo de esta situación, en la cual sabe podría perder la vida de un minuto a otro, debido a que su peso corporal es lo único que mantiene inactiva la bomba.

Cuando la policía ve inevitable la muerte de Matt, le dan la oportunidad de seguir en el auto siguiendo las indicaciones de la voz misteriosa, quien lo cita en un espacio público en donde la persona detrás de todo este juego sangriento se presenta para revelarle sus razones y con esto desatar varias maniobras en el auto que terminarán en la detonación de la bomba.

 

CALIFICACIÓN: 9.0

A pesar de que la mayoría de las escenas se desarrollan dentro del automóvil de Matt, la historia nunca pierde emoción, todo el tiempo se están revelando datos nuevosentorno a los personajes centrales, por un lado de la vida familiar de Matt, pero por otro de personas de confianza que han trabajado con él durante años.

La película avanza de manera tan rápida que no te da tiempo de perder el menor detalle dentro de cada uno de los diálogos; incluso las opciones que  el personaje de Matt va tomando a lo largo de la cinta resultan inesperadas, ya que constantemente vemos nuevas amenazas sumada a la detonación de la bomba que pone a priorizar a los espectadores.

Sin duda esta película se suma a la exitosa filmografía del actor en donde destacan títulos como: “Búsqueda Implacable”, “Non-Stop: Sin Escalas”, “Riesgo bajo cero” y muchas otras cintas que a pesar de tener un estilo muy parecido tienen una esencia propia, cargada de adrenalina, suspenso y mucha pero mucha acción.

CONTACTO:

@Eduardo A. Valdes

edwaic_@hotmail.com

Carlos H.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *