Del Mazo ha Tenido Papel de no Confrontación con Gobierno Federal, Afirma Igor Vivero

NO CONFRONTACION Del Mazo
  • El politólogo aseguró que del lado de Morena tampoco hay un rompimiento, pues no existe señal de hostilidad.

 

El polítólogo Igor Vivero Ávila explicó que hubo un cambio significativo en la relación que tiene el gobierno federal con el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, pues cuando en el 2017 este político le ganó a la morenista Delfina Gómez, había un distanciamiento natural, pero las cosas cambiaron en 2018, con la entrada del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A partir del 2018 con la llegada del presidente López Obrador el gobernador del Mazo tiene un papel muy institucional, muy de no confrontación con el Gobierno federal, inclusive de coordinación”, sostuvo en Aristegui En Vivo.

Aseguró que del lado de Morena tampoco hay un rompimiento, pues no existe señal de hostilidad y esa relación extremadamente cordial se ha visto durante los últimos años.

“Ayer, con todos los simbolismos que utilizan las personas que se dedican a la política profesional, pues muestran esta cercanía del gobernador hacia el presidente, y el presidente con su presencia insólita”, agregó.

Vivero se cuestionó si, con la salida de un grupo político y un partido que dominó por décadas en el Estado de México, realmente se generará un cambio en la manera de gobernar.

“Lo que vimos ayer, pues fue uno de los rituales más significativos que se utilizaban dentro el presidencialismo mexicano, la presencia del presidente, la anfitrionia, en este caso, del ejecutivo estatal y pues creo que es muy muy potente mensaje para este la clase política tanto local”, agregó.

El pasado 4 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió al último informe de Gobierno de Alfredo del Mazo, siendo la primera vez que el mandatario acude a escuchar el informe de un gobierno estatal.

Este 5 de septiembre, en su conferencia mañanera, al hablar sobre el tema López Obrador afirmó que puso por delante el “interés del pueblo” antes de “banderías partidistas”.

“Cuando se gobierna hay que hacerlo para todos, no se puede gobernar solo en beneficio de quienes militan, participan, simpatizan con un partido”, declaró.

AMLO calificó como “respetuoso” al gobernador del partido opositor, al tiempo que aseguró que la cooperación debe ir más allá de la militancia.

Carlos H.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *