Enrique la Madrid, Hijo de Expresidente, se Registra Para la Candidatura por el PRIAN - Lacallelibre

Carlos H.5 de julio de 20235min11200
Enrique la Madrid
  • Enrique de la Madrid se convirtió este miércoles en el primer priista en inscribirse para competir por la candidatura presidencial de la oposición.

 

Ciudad de México, 5 de julio (SinEmbargo).- Enrique de la Madrid Cordero, hijo del expresidente Miguel de la Madrid (1982-1988) y Secretario de Turismo de Enrique Peña Nieto, se registró como candidato a representar a la alianza del PAN-PRI-PRD en la elección presidencial de 2024. Es el primer priista en hacerlo.

Antes de su llegada a la sede de Partido Revolucionario Institucional (PRI), un grupo de personas, incluidas 30 mujeres con playeras del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), esperaban al exdiputado.

A las mujeres les dieron instrucciones sobre dónde colocarse y cuándo gritar. Además de ellas, hombres y mujeres con ropa roja y dos personas en zancos recibieron a De la Madrid con la consigna “¡Enrique Presidente!”.

Durante el discurso con el que oficializó su registro como representante del Frente Amplio por México, Enrique de la Madrid pidió reconocer al PRI “las transiciones pacíficas” de cambio de poder en sexenios pasados y destacó su trabajo como exsecretario de Turismo.

“Me vengo de registrar justo ante el Comité Organizador de este Frente Amplio por México con la convicción de que un mucho mejor México sí es posible y lo vengo a hacer aquí en mi casa, donde me siento en familia, y sobre todo porque lo quiero hacer de cara a la militancia que son los que siempre le dan a este partido el vigor, la fuerza y que nos hace a nosotros sentirnos tan orgullosos”, dijo en conferencia de prensa.

“Yo soy orgulloso miembro de este partido porque el PRI que yo conozco es el que nos ayudó a pasar de los caudillos a las instituciones y hoy somos un país de instituciones precisamente gracias al PRI. Fue también quien tuvo la habilidad de transitar y transmitir el poder de manera pacífica durante décadas, mientras que en otros países, sobre todo de América latina, vivían golpes de Estado, aquí vivíamos transiciones pacíficas”, recordó el priista.

En su intervención, señaló que “ha sido el partido en el Gobierno que ha hecho los programas sociales para atender a la gente más necesitada y sobre todo a los se nos han ido quedando lamentablemente atrás”.

“Ha sido también el PRI, siendo Gobierno, de la modernización, de la industrialización, del apoyo al campo. Es ese PRI que moderniza, es el que apoya también  a las mujeres, a los jóvenes para que tengan cada vez más oportunidades”, agregó Enrique de la Madrid.

De la Madrid busca representar a la coalición Va por México con apenas trayectoria política: de 2000 a 2003 obtuvo una diputación federal por la vía plurinominal, en 2003 buscó sin éxito, en la que ha sido hasta ahora la única contienda en la que ha participado, la entonces Jefatura Delegacional de Álvaro Obregón, la cual perdió frente a la perredista Leticia Robles Colín.

Sin embargo, esta tarde Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, lo describió como “una carta sólida, una carta firme” del partido. “Eres sin duda quien puede encabezar este proyecto”, sostuvo.

Enrique de la Madrid anunció su interés por buscar la Presidencia de México desde julio de 2021. También ha promovido la importancia de competir por el cargo con el respaldo de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

“Nos tenemos que sumar con quienes antes competíamos y teníamos diferencias, pero tenemos muchas coincidencias, entre ellas la democracia”, dijo.

Carlos H.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *