
- Elementos de la dependencia capitalina y de la Fiscalía local efectuaron dos órdenes de cateo en inmuebles de personas relacionadas con el robo a la joyería; se aseguraron vehículos, droga y artículos empleados en el asalto.
Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).- Tres personas identificadas y el aseguramiento de tres vehículos ha sido el saldo más reciente que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) ha dado en relación al asalto de una joyería en Plaza Antara.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch, informó las acciones y los avances en la investigación en torno al robo a la joyería de Plaza Antara, ubicada en la Alcaldía Miguel Hidalgo.
Como parte de estos esfuerzos, anunció, tres personas fueron detenidas y se cumplimentaron dos órdenes de cateo en domicilios en las alcaldías Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero.
Horas después de que se efectuara el crimen, Marco “N”, de 27 años, fue detenido en un inmueble en la calle Lago de Xochimilco, de la colonia Anáhuac, quien en ese momento portaba un arma de fuego corta, misma que llevaba consigo al momento del robo a la joyería.
Esta persona contaba con antecedentes penales por el delito de robo en el año 2016, en el Estado de México; además de dos denuncias por su vinculación en carpetas de investigación relacionadas al delito de robo a negocio.
En el mismo lugar, fue encontraba una mujer de 25 años, identificada como la tiktoker Yulissa Méndez, quien también fue detenida; sin embargo, hasta el momento no se le ha relacionado directamente con el asalto al local.
“Se tiene conocimiento que el hombre detenido formaba parte de una célula dedicada al robo de negocio con zona de operación en las alcaldías Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero; y algunos municipios del Estado de México”, detalló Harfuch.
Durante la madrugada de este miércoles, se cumplieron dos órdenes de cateo solicitadas: la primera de ellas en un domicilio en la colonia Anáhuac I Sección, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, inmueble donde fue detenido Marco “N”.
Ahí mismo se aseguraron dos motocicletas, así como un vehículo Ford color gris, los cuales están vinculados con el robo del pasado lunes.
Dentro del automóvil, se encontraron objetos relacionados con el atraco, como un mazo, un hacha; así como un casco, una chamarra y cinco porta relojes. También ropa empleada durante el asalto fue hallada al interior del vehículo.



