- México no pudo mantener una ventaja que tuvo durante gran parte del juego. En la última entrada Japón mostró su pegada y remontó el encuentro para avanzar a la final del Clásico Mundial de Béisbol. Los mexicanos cierran de esta manera una histórica participación y firman la mejor actuación de un equipo nacional en un deporte de conjunto en un campeonato mundial.
Ciudad de México.- La novena mexicana comandada por Benjamín Gil se quedó a un paso de avanzar a la final del Clásico Mundial de Beisbol al caer en la novena y última entrada ante Japón que jugará la final del torneo ante la selección de Estados Unidos.
En un partido lleno de emociones y volteretas en la pizarra, el cuadro nacional no logró sobreponerse a los embates nipones y cayó en la última entrada tras un sólido batazo de Munetaka Murakami que se fue hasta la parte más profunda del terreno y con ello impulsó a dos corredores que estaban en las bases.
A pesar de mantener la ventaja por varias entradas, gracias a las precisas intervenciones de Randy Arozarena, quien al menos en tres ocasiones concretó el out, el pitcheo de la novena mexicana no pudo cerrar el juego. José Urquidy, JoJo Romero, Jesús Cruz y Giovanny Gallegos se mostraron nerviosos en la lomita.
En tanto, los nipones comandados por su gran figura, Shohei Ohtani, lograron conectar sólidos batazos en momentos claves del partido para finalmente darle la vuelta a la pizarra.
De esta manera, México cierra una histórica participación y firma la mejor actuación de un equipo nacional en un deporte de conjunto en un campeonato mundial.
Estados Unidos definirán al campeón del Clásico Mundial de Beisbol 2023 en la gran final del torneo que se jugará este martes 21 de marzo en el Loan Depot Park, casa de los Marlins de Miami.
El cuadro mexicano llegaba a esta instancia por primera vez en su historia luego de remontar en un emocionante encuentro a Puerto Rico en los cuartos de final.
Para este juego, la novena de Benjamín Gil tuvo que reponerse a las bajas de dos de sus elementos más importantes: Julio Urías, el pitcher de los Dodgers de Los Angeles, y Luis Cessa, lanzador de los Reds de Cincinnati quienes tuvieron que abandonar la concentración del cuadro nacional y regresar a sus equipos.
Patrick Sandoval, jugador de Los Angeles Angels, fue el pitcher abridor de México en el partido contra Japón por las Semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.
En tanto, Roki Sasaki, la gran sensación nipona que se especula llegará de manera inminente a la Grandes Ligas, fue el encargado de abrir para la selección del sol naciente.