Presidente Pide al PAN que Explique Detalles del Contrato con Empresa de García Luna

PRESIDENCIA al PAN 1
  •  El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, reconoció sí se contrató a una empresa del Secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón para la prestación de servicios en el área de recursos humanos.

Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador le criticó al Partido de Acción Nacional (PAN) y le pidió que explique el contrato que los vincula con una empresa de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón Hinojosa hallado culpable de narcotráfico en una corte de Estados Unidos, para la prestación de servicios en el área del recursos humanos.

“Yo nada más lo único que quiero ahora, ya que están colaborando, ¿cómo que tema para personal?”, cuestionó.

“¿A qué se dedicaba [Genaro] García Luna? ¿A recursos humanos, o sea, al manejo de recursos humanos? Sería bueno saber para qué fue [el contrato]. Porque García Luna lo que sabía, de acuerdo con lo que está en el juicio, [es] escuchar y el manejo de escoltas, pero ¿recursos humanos?.

Ayer, Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que hace ocho años sí se contrató a una empresa del exsecretario de Seguridad Pública para la prestación de servicios en el área de recursos humanos.

Durante una conferencia de prensa virtual, en donde estuvo acompañado del Senador Julen Rementería y el Diputado Jorge Romero, aseguró que el contrato revelado por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) es el único que pactaron con una de las compañías ligadas al exfuncionario de seguridad.

“Fue solamente ese contrato de prestación de servicios para temas de personal”, aclaró el líder panista.Además, acusó al Gobierno federal de una persecución, pues precisó que el PAN desconocía los lazos que García Luna tenía con líderes del crimen organizado.

“No existe ningún otro contrato con ninguna empresa de García Luna, de hecho es parte de la persecución. Obviamente nosotros no teníamos conocimiento de ello, pero es parte de la persecución y de ese intento desesperado de desprestigiar a la más firme oposición de nuestro país”, sostuvo.

Marko Cortés también señaló que quien fue funcionario durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) nunca fue militante del PAN, por lo que consideró que “si la hizo, la debe de pagar”, incluyendo a funcionarios del actual Gobierno.

El pasado 9 de marzo, Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), reveló un vínculo monetario entre el PAN y Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública declarado culpable de narcotráfico en Estados Unidos.

Durante la conferencia matutina de ese día, llevada a cabo desde el búnker de operaciones del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Gómez Álvarez explicó que el PAN realizó una transferencia bancaria fechada el 24 de abril de 2015 hacia GLAC Security Technology Risk Management SC, empresa constituida en México y cuyos propietarios son García Luna y su familia.

La operación hecha por el partido hacia la compañía dirigida por el funcionario de seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa fue por un millón 160 mil pesos mexicanos.

“No estoy diciendo de seguro que hay un delito. En este caso existe una relación económica, no sabemos de qué naturaleza, entre el PAN  y la empresa madre de la trama corrupta. Eso es lo fundamental”, aclaró el titular de la UIF.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *