
- El reportero gráfico de 66 años murió a causa de las heridas provocadas por el apuñalamiento de presuntos asaltantes.
El fotoperiodista José Ramiro Araujo Ochoa fue asesinado en Baja California después de cubrir el Carnaval de Ensenada, luego, presuntamente, de resistirse a un asalto.
De acuerdo con la versión oficial recogida por varios medios locales, un par de sujetos interceptaron al comunicador la madrugada del martes, después de dar por terminado el carnaval, y le exigieron que le entregara su cámara fotográfica.
Araujo Ochoa se negó a soltar su herramienta de trabajo y los delincuentes lo acuchillaron.
El reportero gráfico de 66 años colaboró para distintos medios de comunicación y actualmente alimentaba el medio que fundó, la Revista Sol Ensenada La Voz.
El ataque se registró en el Malecón del Boulevard Costero, entre las calles Estancia y Plinta.
Las autoridades identifican a un par de jóvenes como involucrados en los hechos, Daniel “N” y Gael “N”, de 17 y 16 años.
La Asociación de Periodistas de Ensenada lamenta y reprueba el asesinato de José Ramiro Araujo Ochoa, quien se desempeñó como reportero gráfico por muchos años en distintos medios de comunicación, en Ensenada.
Luego de impedir que le arrebataran su cámara, los adolescentes presuntamente apuñalaron a José Ramiro, heridas que le causaron la muerte.
Más tarde autoridades detuvieron a los presuntos responsables.
La Asociación de Periodistas de Ensenada lamentó y reprobó el asesinato de Ramiro Araujo Ochoa. Exigió se haga justicia. Que las personas que resulten responsables reciban un castigo ejemplar.