Ciudad de México.- En rueda de prensa, la dirigencia de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) anunció el siguiente paso de su lucha nacional por infraestructura educativa, luego de que se diera cita en la Secretaría de Educación Pública Federal el pasado 9 de febrero.
Los jóvenes dieron a conocer que la SEP canalizó los oficios a través del enlace educativo a las diferentes secretarías a cada estado, es decir de ellos. “para que fueran atendidas las demandas”.
“Nosotros emprendimos una lucha por infraestructura en las escuelas, enarbolamos las demandas de los estudiantes y bajo el cobijo del articulo 8co Constitucional que permite el derecho de petición de los ciudadanos, entregamos por escrito el pliego petitorio ante la SEP, con copia a Palacio Nacional. Estamos convencidos de que existe una necesidad de carácter de urgente a resolver en las escuelas”, sentenció el líder estatal, en la conferencia de prensa.
La organización anunció que el día de hoy de manera simultánea se hacen ruedas de prensa en todos los estados del país, donde los comités en cada estado darán seguimiento de su pliego petitorio en las dependencias correspondientes y de esta manera reforzar la lucha por mejores condiciones educativas.
“Nosotros no hemos sido recibidos o llamados por las autoridades, así que en pleno ejercicio de nuestro derecho iremos a visitarlos al término de esta rueda de prensa y esperamos una respuesta a nuestra demandas”, acotó el líder estatal.
El objetivo de FNERRR es que se ejerza en pleno derecho a la educación, que se resuelvan las demandas de los estudiantes más pobres del país con el fin de paliar el rezago educativo, la inseguridad en las escuelas y la deserción escolar.
“No sólo urgente y necesario que haya más escuelas en las zonas marginadas del país, también es necesario que las escuelas estén mejor construidas y equipadas para que promuevan la recuperación del aprendizaje perdido. En medio de la creciente ola de violencia, creemos inminente la atención a la infraestructura escolar, no sólo para proteger a los estudiantes, sino también porque ésta puede contribuir a mejorar los resultados educativos”, mencionó el líder estudiantil.
Finalmente, los jóvenes exigieron condiciones educativas para mitigar un poco la ola de violencia que ha permeado en las escuelas, mismas que han sido vandalziadas, y otra más que carecen de lo necesario para que en ellas se ejerza en plenmo el derecho a la educación.

