
El edil, Edgar Ocampo señaló que la pandemia por el COVID-19 y la suspensión de actividades no esenciales, impacto en la economía municipal.
Ixtapan de la Sal, México a 1º de Febrero de 2023.- A tres años de la pandemia por el COVID-19 y la suspensión de actividades no esenciales, como el turismo en Ixtapan de la Sal prácticamente se ha recuperado al cien por ciento, informó el Presidente Municipal, Edgar Misael Ocampo Ayala.
En vísperas de la fiesta tradicional 2023 en el Pueblo Mágico, el munícipe afirmó que este tipo de eventos ayudan a los prestadores de servicios y del sector hotelero, del que su capacidad asciende a casi 4 mil turistas. Esto, sumado a las plataformas para la renta de casas o habitaciones en fraccionamientos.
Ante los recientes enfrentamientos armados que se han suscitado en los municipios aledaños, el alcalde destacó que cuentan con la presencia de elementos policiacos municipales, estatales y del orden federal como la Guardia Nacional (GN) para resguardar la integridad y seguridad de las y los visitantes.
Indicó que las temporadas de mayor afluencia de turistas tanto nacionales como extranjeros los registran durante Semana Santa, vacaciones de verano, en diciembre y en puentes o días feriados, sin embargo, indicó que han preparado una serie de actividades culturales y artísticas que permitirán que los visitantes lleguen durante todo el año.
Entre éstas actividades se encuentra la feria anual o el primer festival de Cine en Ixtapan de la Sal, entre otras, por lo que afirmó que como municipio generarán condiciones que permitan seguir con la reactivación de la economía, no solo para Semana Santa sino durante todo el año.
«Con la finalidad de que haya nuevas actividades atractivas para impulsar al sector turístico», dijo.




