
- El ex portero de los Diablos Rojos del Toluca, Marco Antonio Ferreira y el atleta Mauro Máximo de Jesús, participaron como ponentes dentro de la Jornada de Concientización del Cáncer de Próstata que realizó el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).
Dicho evento tuvo como sede el auditorio del Hospital Regional de Toluca, donde directivos, médicos, personal administrativo, pudieron escuchar las ponencias de cada uno de los deportistas y demás invitados especiales, quienes participaron dentro de esta jornada, la cual tuvo como objetivo principal concientizar a los varones para que tengan sus chequeos de manera periódica y así evitar tener problemas con la próstata, todo ello dentro del Día Nacional de la Lucha de Cáncer de Próstata.
La próstata masculina produce el líquido seminal, que nutre y transporta al esperma y que se pueden tener es que hay dificultad para orinar, aunque algunas veces no se presenta ninguno.
Algunos tipos de cáncer de próstata se desarrollan lentamente, en algunos de estos casos, se recomienda hacer un monitoreo.
Otros tipos son más agresivos y requieren radioterapia, cirugía, terapia hormonal, quimioterapia y otros tratamientos, para poder combatir el cáncer de próstata.
Ambos deportistas comentaron y reflexionaron sobre lo que se tiene que realizar o prevenir sobre esta enfermedad, ahora aprovechando que hay más formas y la tecnología más avanzada y poder detectar el cáncer de próstata.
Marco Antonio Ferreira, actualmente se encuentra laborando en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, mientras que Mauro Máximo de Jesús, continúa participando en sus respectivas competencias.