Sujeto Ataca a Policías de Chimalhuacán con Arma Punzocortante y al Repeler la Agresión Muere un Civil

Chimalhuacan, México a 14 de noviembre  2022. – Dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chimalhuacán fueron agredidos con un arma punzocortante por un joven que además portaba un bastón pr-24 de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los hechos se registraron esta madrugada, cuando una patrulla de la policía municipal circulaba sobre la calle  Francisco I. Madero, esquina Avenida Central, barrio San Lorenzo, cuando vía radio informan oficiales de la  unidad 202 de lo sucedido y solicitan apoyo, ya que se encontraba un oficial lesionado.

En el lugar se localizaban tirados en vía pública los oficiales de nombre Jorge Macias Ortega y Jorge Eduardo López Rosales, quienes presentaban heridas por arma punzocortante.

Así mismo, se encuentra en la misma zona un masculino, en calidad desconocida, de aproximadamente 25 años, con lesiones por impactos de proyectil de arma de fuego. Por lo que se solicitan unidades medicas y arriba personal paramédico de unidades alfa-02 y rm-11, para valorar al oficial Jorge López, quien presentaba dos heridas punzo penetrantes en cuello y otra en el codo izquierdo.

El oficial Jorge Macias presentaba dos heridas, una herida en cuello a la altura de cervicales, la segunda herida en la capula lado derecho de aproximadamente 5 centímetros.

Ambos oficiales fueron trasladados al ISSEMYM del municipio de  Nezahualcóyotl, donde permanecen para su atención, mientras el masculino se encontraba en  calidad de desconocido, el cual presentaba seis impactos de proyectil de arma de fuego y lo trasladan al hospital Gustavo Baz.

Al parecer todo ocurrió cuando los oficiales lesionados al circular por el lugar de intervención se percatan de que el masculino portaba un bastón pr-24 ( de uso exclusivo policial), por lo que descienden de la unidad para realizar inspección de la  persona.

Los elementos indican que al ver esto dicho sujeto saca de entre sus ropas un arma punzocortante de aproximadamente 25 centímetros, mango de madera, hoja metálica agrediéndolos, por lo que los oficiales repelen la agresión. Posteriormente el joven perdió la vida en el hospital.

Su familia  pide justicia para este joven, porque dicen que lo acribillaron sin motivo alguno, sin embargo, está la denuncia de los elementos de la policía, por haber sido agredidos por este hombre, con un arma punzocortante.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *