Grupo Armado Ataca San Miguel Totolapan, Guerrero; Mata al Alcalde y a Otros 7

img_2902.jpg

• Un grupo de civiles armados atacaron la sede del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan y la casa del presidente municipal Conrado Mendoza.

 

Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).– Conrado Mendoza Almeda, Alcalde perredista de San Miguel Totolapan, Guerrero, fue asesinado esta tarde durante un ataque al Ayuntamiento.

Durante el ataque ocurrido a las 14:3o horas en el centro del municipio también habrían perdido la vida más personas: medios locales hablan de entre siete y 20 muertos.

Los hombres armados también agredieron a tiros a personas que estaban en las calles y en sus casas.

Cuerpos policíacos del estado y la Policía Ministerial salieron en convoy hacia San Miguel Totolapan, pero en el crucero de Poliutla, aproximadamente a 15 minutos antes de llegar, se toparon con un bloqueo de transportistas y se encuentran parados, sin poder ingresar al municipio.

A través de sus redes sociales, la Dirección Nacional Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó el ataque y exigió justicia.

De acuerdo con los primeros reportes, el grupo armado atacó la comandancia de la Policía Municipal y al menos dos viviendas, una de ellas era del Alcalde, ubicada en la cabecera municipal de la región Tierra Caliente.

Entre los fallecidos también estaría el exalcalde Juan Mendoza, padre del actual presidente municipal, quienes se encontraban en una reunión dentro del Ayuntamiento cuando los civiles armados irrumpieron con ráfagas por varios minutos.

En declaraciones telefónicas, la secretaria general de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD Ivet Díaz Bahena confirmó el asesinato de ambos perredistas. La dirigencia estatal está convocada a reunirse de manera extraordinaria hoy a las 18:00 horas.

Lo anterior originó que la Policía Municipal respondiera a las agresiones, pero al verse rebasadas y luego de una denuncia al 911, corporaciones policíacas de los tres niveles de Gobierno se desplegaron por la zona sin éxito.

Por ello, se espera que el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado tomen el control de la zona para brindar seguridad y buscar a los criminales que cometieron estos hechos.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *