Ingenieros Extranjeros ya Apoyan en Rescate de 10 Mineros en Coahuila: Protección Civil

img_0952.jpg

• El objetivo es que los especialistas puedan corroborar las decisiones tomadas por los rescatistas mexicanos, una petición de las familias de los mineros.

Ingenieros alemanes comenzaron a colaborar como consultores de las autoridades mexicanas en las labores de rescate de las 10 personas que continúan atrapadas en la mina ‘El Pinabete’ en Sabinas, Coahuila.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que el martes sostuvo una llamada con el embajador de Alemania en México, sobre los trabajos de consultoría que realiza un equipo de ingenieros de su país, a los que consideró expertos de “alto prestigio”.

La funcionaria también informó que hoy se incorporará un grupo de especialistas estadounidenses, para colaborar en el mismo sentido.

“La idea es que puedan validar todas las acciones que hemos realizado. Estamos atendiendo una solicitud de las propias familias de los mineros, sin embargo creemos que es muy importante tener una segunda opinión, y que validen que todas las determinaciones que ha tomado este grupo de especialistas de ingeniería son las correctas, y que vamos por muy buen camino”, declaró Velázquez durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

También reportó que, en coordinación con la Secretaría de Trabajo, se ha logrado aumentar el número de mineros que colaboran en las labores de rescate, mientras que Petróleos Mexicanos ha colaborado con diesel y gasolina, “indispensables para mantener la operación de la maquinaria y los vehículos que apoyan de manera permanente a las acciones de bombeo” de agua de los pozos.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *