En Chimalhuacán… Con Amplio Operativo Policiaco, Reubican a Locatarios del Mercado Viejo Ignacio Zaragoza

img_0747.jpg

• Se recurrió a la seguridad para evitar que grupos de choque generarán conflictos.

 

Chimalhuacán, México a 11 de agosto del 2022.- En completa calma comerciantes del Mercado Viejo Ignacio Zaragoza retiraron las pertenencias de sus locales para entregarlos al Gobierno Municipal de Chimalhuacán, que preside la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez y trasladarse al Nuevo Mercado.

Hoy, tras la firma del convenio entre el Gobierno Municipal y los Locatarios,  para su reubicación al Mercado Nuevo Ignacio Zaragoza, los propietarios de negocios de comida, carnicerías, pollerías, regalos y tienda de abarrotes entre otros, iniciaron a desmontar sus locales para retirar sus pertenencias y  llevarlas por sus propios medios a sus nuevos locales, donde empezarán a ofrecer sus productos a los chimalhuaquenses.

En la diligencia se encontraba personal del departamento de Mercados  y una vez que se entregaron los locales a  la Administración Municipal, personal del Ayuntamiento colocó sellos de «Local Recuperado». 

Hay que mencionar que, las Autoridades Municipales desplegaron un amplio operativo de seguridad, a fin de  evitar que grupos de choque, llegarán a generar conflictos que pusieran en riesgo la integridad de los ciudadanos. 

Tal como se registro el pasado 21 de julio cuando un grupo de personas, que busca desestabilizar al Gobierno Municipal de Morena, protestó y prendió fuego a las escaleras, luego de que el Ayuntamiento procedió  a cumplir con un ordenamiento legal  para empezar a derrumbar dos locales comerciales.

Sobre la diligencia de hoy, la titular del Departamento de Mercados Sofia Reyes Toral, recordó que la Presidencia de Chimalhuacán cumple con un procedimiento iniciado en la pasada Administración, con el objetivo de embellecer el primer cuadro de la ciudad.

Y detalló que la mayoría de comerciantes están de acuerdo con la reubicación al Nuevo Mercado Ignacio Zaragoza, donde existen 200 locales disponibles para que vendan sus productos, en un espacio digno y moderno.

Por lo que confía que a mediano plazo el reducido número de locatarios del mercado Viejo que qse quedaron se trasladen de manera voluntaria al nuevo establecimiento comercial, que se localiza a unas cuantas cuadras del centro de Chimalhuacán.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *