Roban Material Utilizado Para Construir Aulas en una Escuela Preparatoria de Chalco

img_0383.jpg

Valle de Chalco, México a 04 de agosto 2022.- l plantel fue vandalizado durante la noche por desconocidos que se robaron madera y otros materiales que eran utilizados para la construcción de nuevas aulas. 

En entrevista la profesora Guadalupe Reséndiz Jiménez indicó que, la preparatoria se encuentra en San Lucas Amalinalco, y comenzó a funcionar hace aproximadamente dos años en un espacio prestado. 

Detalló que la delegación les prestaba unas aulas para que los alumnos tomarán sus clases, sin embargo comenzaron hacer ocho aulas prefabricadas, en un terreno que les donaron los ejidatarios. 

Explicó que con el apoyo humano y económico de padres de familia, alumnos y profesores, están construyendo aulas, pero hace unos días cuando llegaron por la mañana al predio se dieron cuenta que les habían robado unos polines que dividían las aulas. 

Refirió que, ya tenían cuatro aulas levantadas, que los mismos profesores hicieron preparando mezcla o armando los polines, todo con tal de que los estudiantes tuvieran un lugar adecuado para poder estudiar. 

La profesora Guadalupe indicó que, la matrícula de este ciclo escolar aumentó “Teníamos 180 alumnos ahorita ya contamos con poco más de 380, por eso decidimos crear nuestras propias aulas con la ayuda de todos, pero hoy tristemente nos encontramos con esto”. 

A pesar de todo, el personal educativo señalo que seguirán con la obra en marcha, ya que es para el beneficio de los estudiantes. 

Por ello exhortaron a las autoridades municipales para que los apoyen a este proyecto y brindarles seguridad y algo de material.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *