Metepec con la Mejor Evaluación Financiera del Estado y de las Primeras en el País: Hr Ratings

img_0372.jpg

 

Metepec, México; 4 de agosto de 2022. Gracias al buen manejo y equilibrio de las finanzas públicas, de manera transparente y puntual; al cumplimiento oportuno de compromisos y deuda adquirida por gobiernos anteriores; así como autonomía financiera derivada de la buena recaudación fiscal, el municipio mexiquense de Metepec, alcanzó la máxima calificación crediticia por parte de la agencia internacional HR Ratings.

La conducción eficiente y responsable del gasto por parte de la administración que preside el alcalde Fernando Flores Fernández, derivó que, en la reciente evaluación, Metepec, junto con las demarcaciones de San Pedro Garza García, Nuevo León; Aguascalientes, Aguascalientes y Chihuahua, Chihuahua, alcanzaran la calificación HR AAA, la más alta, que corrobora el buen actuar, en este caso del municipio mexiquense, único en la entidad con dicha distinción. 

La casa calificadora internacional HR Ratings, que analiza y evalúa la información financiera de instituciones públicas, confirma la calificación destacada a Metepec por el nivel de endeudamiento y consecuente disminución de riesgo, además, por la excelente conducción de recursos públicos, cumpliendo así con los preceptos del gobierno municipal de Cercanía, Eficacia y Honradez.

Destacar que, Metepec una vez más se ubica a la vanguardia, en esta ocasión, corroborando el análisis dinámico que evaluó la calidad crediticia basado en la situación actual y futura, con base en el contexto económico y diversos escenarios; información relevante que permite eficientar decisiones de inversión en el lugar, entre otros beneficios.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *