Mujeres Engañan a Murat Para Tomarse Selfie con Cartel que Acusa Feminicidios

img_0210.jpg

• Una joven cuyo nombre se desconoce aprovechó para tomarse una fotografía con el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, junto con una cartulina que decía “Oaxaca lo tiene todo”; sin embargo, al momento de posar, cambió este cartel por uno que denunciaba la cantidad de feminicidios que han ocurrido en el estado.

 

Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).- Una feminista engañó al Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, con tomarse una fotografía acompañada con la cartulina colorida que después cambió por una que denunciaba los feminicidios que ocurren en el estado.

El momento fue viralizado en redes sociales, donde se muestra cómo la joven, durante el convite de la Guelaguetza, se acercó con el Gobernador priísta para pedirle una foto, hecho al que Murat accedió; sin embargo, al momento de posar para la fotografía, la chica volteó su colorida cartulina para mostrar uno que denuncia que han ocurrido 666 feminicidios en el estado de Oaxaca.

Ante esto, uno de los escoltas del Gobernador intentó arrebatarle el cartel a la joven, fallando en el proceso; por el otro lado, Alejandro Murat al percatarse del contenido de la cartulina, se despegó de ella y siguió su camino mostrando una cara molesta con lo ocurrido.

Una vez ocurrido el suceso, varias mujeres presentes aplaudieron el acto, gritándole ánimos como “¡Eso!”, mientras alrededor continuaba el desarrollo de la máxima fiesta oaxaqueña.

Este mismo fin de semana, una manta de 25 metros de longitud fue desplegada en el atrio del emblemático templo de Santo Domingo de Guzmán que llevaba la leyenda “Oaxaca feminicida” en protesta por dicho crimen ocurrido en el estado.

Durante ese mismo momento, feministas del colectivo “Oaxaperras”, realizaron un performance donde cambiaron la letra del tema “Mujer Oaxaqueña” para darle un nuevo sentido de denuncia ante los continuos feminicidos que acontecen en el estado.

Asimismo, la sublevación por las feministas oaxaqueñas fue en solidaridad con la saxofonista Marí Elena Ríos quien el lunes pasado fue agredida por policías luego de que ella también desplegara una manta con la misma leyenda de “Oaxaca feminicida” en el Auditorio Guelaguetza.

En un video compartido por Ríos se mostró como elementos de seguridad del evento quitaron una manta con el mensaje de “Oaxaca Feminicida” que portaban algunas manifestantes, mientras otras personas gritaban “que lo dejen, que lo dejen [la manta]”.

“Toda esta policía me está reprimiendo por parte del Gobernador [Alejandro Ismael Murat Hinojosa], porque el Gobernador no quiere que el Estado y los extranjeros sepan que él también es cómplice de mi agresor”, dijo la saxofonista mientras la policía la retiraba del lugar.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *