En Metepec… Rehabilitan la Unidad Deportiva «Fuentes de San Gabriel»

img_0203.jpg

 

La Unidad Deportiva “Fuentes de San Gabriel” fue objeto de una rehabilitación integral por parte del gobierno municipal que preside el alcalde Fernando Flores Fernández y la sociedad, con ello, continúa el impulso a la práctica deportiva y el sano esparcimiento en la zona.

Durante el inició de esta administración, el espacio contaba con daños y falta de mantenimiento, por lo que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM) realizó trabajos, los cuales duraron cerca de cinco semanas.

La unidad cuenta con una  cancha de basquetbol, campo de fútbol 7, zonas de juegos y picnic, así como gimnasio al aire libre. 

Se pintó por completo la unidad, se taparon coladeras, se rehabilitaron los baños y la caseta de vigilancia, además de que cinco colectivos de artistas se unieron para pintar ocho murales en diferentes paredes del espacio deportivo y con ello llenarlo de vida. 

A su vez se abrieron los Centros de Formación y Desarrollo Deportivo, de baloncesto y  fútbol y de lunes a jueves se cuenta con activaciones físicas.  

En ceremonia con delegados y vecinos de la zona, se realizó la entrega simbólica, evento encabezado por Emilio Yamin Faure, coordinador general del IMCUFIDEM; Ricardo Giles Martínez, gerente de la ciudad; Marco Antonio García Hernández, primer delegado de esta comunidad; José Luis Unzueta, gestor y representante del Colectivo 47, a quien se le reconoció su labor para impulsar esta unidad.

“Esa visión que encabeza el presidente Fernando Flores Fernández  de un Metepec brillando para todos, hoy se está viendo con cambios sustanciales en todo el municipio y seguiremos trabajando de la mano de ustedes para un Metepec cada vez mejor”, compartió. 

Lo anterior tras agradecer los trabajos realizados por parte de las autoridades, así como de los colectivos, destacando que es una muestra de lo que se puede hacer al colaborar ciudadanos y autoridades. 

“No todo el trabajo debe ser de las autoridades, también de nosotros como vecinos y ciudadanos de Metepec. Colectivo 47, Comunidad Totem, Muro 7, Colectivo Deconstruir y Colectivo Hamers, estamos trabajando para darle una nueva cara a Metepec entre los jóvenes, adolescentes, niños y los adultos”, destacó José Luis Unzueta. 

También se contó con la asistencia los seleccionados estatales de basquetbol, hermanos y orgullosamente de Metepec, Santiago  y Yeudiel Silva González.  

Se entregaron reconocimientos a los representantes de estos colectivos, a los seleccionados estatales, y también de manera simbólica se entregó material deportivo. Para cerrar el evento se contó con una exhibición de freestyle de rap.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *