Rinden Homenaje a Luciano Nava Batta Impulsor de los Potros Salvajes de UAEMex

img_9865.jpg

 

A 20 años de su fundación, mesa directiva, jugadores y coaches de Potros AC rindieron homenaje al Licenciado Luciano Nava Batta, el famoso “Coach Pitillo”, fundador de esta organización e iniciador del Subpatronato Infantil de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México, y qué mejor reconocimiento que asignar su nombre al estadio sede de esta organización de futbol americano.

Una lucha que inició desde el año 2002, la cual no ha sido nada fácil, ya que al principio no contaban con instalaciones propias, entrenaban en la zona de tres caminos y ahora este estadio es una realidad. 

Ex jugadores de Potros Salvajes que tuvieron la fortuna de estar bajo las órdenes del Coach Pitillo recuerdan con cariño y nostalgia aquella máxima de su entrenador: “en el deporte, como en la vida, nunca dejen de mover las piernas”.

En un breve mensaje, Luciano Nava Batta agradeció el apoyo recibido siempre por su familia, amigos y de todos aquellos que han sido parte de la organización de Potros Toluca AC. 

“Todo el trabajo que he realizado dentro de la organización y en mi vida nunca ha sido esperando nada a cambio. Es por ello que agradezco la distinción que me hacen con este homenaje”, indicó.

En el evento estuvo presente el diputado local de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, quien dijo ser testigo de la lucha del Coach Nava por conseguir instalaciones para los niños que forman el equipo de Potros Toluca Asociación Civil, y desde el ayuntamiento de Toluca y luego de varias reuniones se consiguió este sueño tanto para Luciano Nava Batta como para esta organización deportiva.

Por su parte, Luis Zimbrón Romero, Director de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), destacó la labor de Luciano Nava Batta en el deporte, tanto en el futbol americano como en el basquetbol y hasta en el futbol soccer, siendo un ejemplo a seguir no solo en el ámbito deportivo sino en su vida profesional y personal.

José Contreras Contreras, exjugador y excoach de Potros Toluca AC, reconoció en el Coach Pitillo a un gran hombre, alguien que le enseño los valores de la vida y lo alejó de muchas conductas negativas, siguiendo la máxima de nunca dejar de mover las piernas.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

La Calle de la Sociedad


Contacto




Ultimas Noticias