Nuevos Inquilinos del Penal de Santiaguito, Tres Policías por Presunto Delito de Secuestro

img_9881.jpg

• Abel Isaac “N”, Herminio “N” y Bernardo Adrián “N”, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

• Además, existe orden de aprehensión en contra de dos ex elementos más de la Policía de Investigación, Oscar “N” y José Luis “N”, así como en contra de Gildardo “N”, Diego Armando “N”, Hugo “N” y María Enedina “N”, elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal.

 

Toluca, Estado de México, 23 de julio de 2022.- Abel Isaac “N”, Herminio “N” y Bernardo Adrián “N”, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de secuestro exprés.

Investigaciones de la FGJEM establecen que los imputados y seis personas más integraban una célula delictiva que operaba en el Valle de Toluca y otros lugares, dedicada al secuestro exprés y a la extorsión, además es investigada su probable participación en otros delitos.

Los hechos por los cuales existe el proceso legal en su contra ocurrió el pasado 12 de julio, cuando los elementos investigadores interceptaron a un hombre que viajaba en compañía de otra persona a bordo de su vehículo marca Hyundai, tipo Accent, en la calle Miguel Hidalgo, colonia San Bernardino, en la capital mexiquense.

Los involucrados sometieron y bajaron de su vehículo a la víctima para subirla a otra unidad automotora a bordo de la cual, le habrían exigido la entrega de una cantidad de dinero a cambio de no presentarlo ante el Ministerio Público acusándolo de probable participación en delitos contra la salud.

Esta persona se negó a entregar dicha cantidad por lo que los elementos lo trasladaron a la calle Guillermo Prieto, colonia San Sebastián, donde nuevamente le hicieron la exigencia económica.

La víctima denunció estos hechos ante la FGJEM, narró que había sido privado de la libertad, propiciando inicio de actos de investigación con los que fueron obtenidos indicios de la posible participación de las tres personas vinculadas.

Con los elementos de prueba recabados, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra de estas tres personas y seis más; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado en contra de los estos tres individuos ya vinculados.

Los probables responsables fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial quien luego de revisar los datos de prueba contundentes aportados por el Ministerio Público, los vinculó a proceso con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Por estos mismos hechos existe orden de aprehensión en contra de dos ex elementos más de la Policía de Investigación, Oscar “N” y José Luis “N”, así como en contra de Gildardo “N”, Diego Armando “N”, Hugo “N” y María Enedina “N”, elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal.

En la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la política es de cero tolerancia a la impunidad, no son tolerados actos que contravengan a los principios que rigen a los servidores públicos que en ella laboran y ni que traicionen a la sociedad.

La FGJEM convoca a la ciudadanía para que de reconocer a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, los denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx o al número telefónico 800 7028770, o bien, en la aplicación FGJEdomex, disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de sistemas iOS y Android.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *