Mantenimiento y Limpieza Permanente a Parque y Jardines de Toluca

img_9883.jpg

• En el municipio existen más de 380 espacios verdes y seis son grandes pulmones

• Entre los trabajos que realizan están poda y corte de árboles y maleza, retiro de basura, barrido, entre otros

 

Toluca, Estado de México, 23 de julio de 2022.- Toluca es una ciudad verde con más de 380 parques y jardines que reciben mantenimiento y rehabilitación permanente con el objetivo de que la población se apropie de ellos y se recupere la convivencia comunitaria. 

Los trabajadores municipales mantienen en buenas condiciones los 8.5 millones de metros cuadrados de área verde que hay en la capital en los que realizan tareas de poda y corte de pasto del arbolado, desorillado de jardines, cultivo de planta, retiro de contaminación visual (basura), barrido manual, por mencionar algunas. 

En 16 de los 380 parques y jardines hay una afluencia diaria de 10 mil personas, sin considerar al Nevado de Toluca.

También se cuentan con seis grandes pulmones como el Nevado de Toluca con sus 54 kilómetros cuadrados y sin duda el más importante; el Parque Sierra Morelos, el Parque Alameda 2000, el Parque Metropolitano Bicentenario, el Calvario y Paseo Tollocan considerado el parque lineal más grande del país con sus 12 kilómetros y más de 20 mil árboles. 

Con estos trabajos el gobierno municipal de Toluca busca la conservación de los espacios públicos bajo su resguardo, que estén limpios, seguros y dignos para la sana convivencia entre niñas, niños, adolescentes y adultos.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *