Con Educación y Capacitación el DIF Toluca Cambia Vidas

• Autoridades entregan constancias a las y los participantes en los talleres comunitarios

• La economía familiar es uno de los factores más importantes para el gobierno municipal

• Las y los egresados son parte del fuerte tejido social de este municipio

 

Toluca, Estado de México, 30 junio de 2022.- Al entregar constancias a las y los egresados de los talleres comunitarios del DIF Toluca, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, y el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, coincidieron en afirmar que la educación, capacitación y adiestramiento son herramientas poderosas para cambiar vidas. 

En el Parque Colosio, la Dra.  Rodríguez Rico manifestó que el apoyo a la economía familiar es uno de los factores más importantes para el gobierno municipal, ya que se busca impulsar a las y los toluqueños a insertarse en el mercado laboral al desarrollar nuevos proyectos y aprendiendo un oficio para mejorar su situación económica y ampliar sus conocimientos. 

Ante la crisis laboral que impera en el país, la capacitación y actualización en el trabajo son recursos que contribuyen al crecimiento de la sociedad y propician las condiciones de bienestar para todos fortaleciendo el tejido social, enfatizó. 

Luego de entregar constancias, el alcalde Martínez Carbajal manifestó su reconocimiento a quienes concluyeron este curso, lo cual se dice fácil, pero invirtieron tiempo de su vida para superarse en alguna actividad para la que descubrieron que son buenos.  

También dijo a los graduados que al asistir a los cursos fortalecen la reconstrucción del tejido social para cultivar la confianza entre la sociedad, por lo que seguirá impulsando el trabajo del DIF Toluca.  

«Ustedes, sin darse cuenta, son personas que se oponen a ese grupo de gente que genera inseguridad y ruptura social. Ustedes son parte del fuerte tejido social que tienen nuestras comunidades», añadió el primer edil. 

Las autoridades felicitaron a los 215 egresados que participaron en los nueve talleres comunitarios de oficios: panadería, repostería y cocina; herrería; serigrafía e impresión digital; metalistería; electricidad; corte y confección; cultura de belleza; manualidades y carpintería, que se encuentran distribuidos en 12 inmuebles ubicados en los Centros de Salud, en Plazas Comunitarias y Centros de Desarrollo Comunitario, y son impartidos por personal calificado y con experiencia en cada área.

El Presidente Municipal y la Presidenta Honoraria del DIF recorrieron los módulos donde cada instructor explicó las actividades impartidas y exhibió los productos finales de los talleres, donde se destacó la importante participación de las mujeres en oficios que se consideraban propios de hombres.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *