Todd Phillips confirma secuela de Joker y este sería su título

img_8314.jpg


El director publica en Instagram la portada del nuevo guion y una imagen de Joaquin Phoenix. El anuncio provoca que Harley Quinn se vuelva tendencia
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La película Joker de 2019, basada en el villano de las historietas de Batman de la editorial DC, tendrá oficialmente una secuela.
Así lo anunció Todd Phillips, director de la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix, nominada a 11 premios Oscar y ganadora de dos, a Mejor Actor y Banda Sonora.
En su cuenta de Instagram, Todd Phillips publicó una imagen con el título tentativo de la secuela: Joker: Folie a Deux, acompañada con una imagen en la que aparece Joaquin Phoenix aparentemente leyendo el guion.
Phillips se está asociando nuevamente con el coguionista Scott Silver, de acuerdo con la portada del guion que aparece en la red social.
De acuerdo con la Revista de Psiquiatría Infanto-Juvenil, se le conoce como“folie à deux” (locura de dos, en francés) a un trastorno poco frecuente que se caracteriza por la presencia de síntomas psicóticos, habitualmente ideas delirantes, en dos o más personas, que suelen ser miembros de una misma familia con cierto aislamiento social, y sólo uno de los pacientes presenta un verdadero trastorno psicótico.
Dado que el Guasón es conocido por tener relaciones psicológicamente dependientes con personajes como su rival Batman y su novia Harley Quinn, este título parece adecuado, destaca la nota del portal IGN.
De hecho, Harley Quinn se volvió tendencia en Twitter por las teorías y especulaciones de usuarios que suponen que este personaje podría aparecer en la secuela, tal y como lo sugeriría el título.
La película Joker de 2019 estuvo claramente influida por dos películas clásicas de Martin Scorsese, Taxi Driver y el Rey de la Comedia.
En enero de 2022 se dio a conocer que Warner Discovery había recibido oficialmente el primer borrador del guión de la secuela de la película Joker, por parte del director original Todd Phillips.
También se informó que Joaquin Phoenix, volvería como protagonista, y que comenzarían a rodarla en el 2023.
Si bien originalmente no había planes para una secuela, Warner Bros supuestamente contrató a Phillips para escribirla y éste dijo que necesitaba tiempo para pensar en ideas para otra entrega. Anteriormente había dicho que no regresaría para una secuela a menos que pudiera encontrar alguna resonancia temática como en la primera película.
De acuerdo con El Espectador, en enero de 2022 se conoció que la productora recibió oficialmente el primer borrador del guión de la cinta sobre el personaje de DC, y que Todd Phillips estaría, de nuevo, en el rol de director.
Matthew Belloni, de Puck News, informó que Warner Bros estaría muy cerca de dar luz verde a Joker 2. Otras fuentes de información también aseguraron hace unos días que David Zaslav, el nuevo CEO del estudio, quería otorgarle un rol muy importante al director en el Universo DC, similar al de Kevin Feige en el de Marvel Studios.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *