En Valle de Toluca… La Sección 17 del SNTE, Está más Unida que Nunca: Eliud Terrazas

img_8264.jpg

• El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación celebró el segundo aniversario de «Secundarias Generales» en la Unidad general del Sindicato.

 

Zinacantepec, Estado de México, Junio 7 de 2022.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE) sección 17 del Valle de Toluca, encabezado por el Secretario General; Eliud Terrazas Ceballos, celebró el segundo aniversario de «Secundarias Generales» en la Unidad general del Sindicato. 

El antecedente del aniversario de Secundarias Generales, fue derivado de la primer secundaria del Estado de México, secundaria Isidro Fabela en el municipio de Atlacomulco inaugurada un 6 de Junio de 1934. 

En nombre de los docentes la profesora Nayelli Hernández Nieto de la región de Toluca, resaltó el compromiso y la labor de la educación básica por Eliud Terrazas Ceballos que está presente en cada una de las escuelas para observar las necesidades que tienen en este nivel educativo, así mismo señalo que en la historia de vida de las «Secundarias Generales» ha sido impulsada desde 1925 e instituida como secundaria general desde 1939. Formando la educación de jóvenes de 12 a 15 años. 

El Secretario General puso en relieve la importancia  de las «Secundarias Generales» en México y destacó que la Sección 17 está más Unida que Nunca. 

«Los tiempos exigen la revisión de los caminos recorridos y los que nos faltan por recorrer. En secundarias generales buscamos por reforzar esos caminos, desde aquí reconozco y agradezco la labor de este nivel educativo» subrayó Eliud Terrazas Ceballos. 

En su intervención el líder sindical, distinguió que la Unidad que han logrado en el SNTE, ha tenido grandes logros, como herramienta para defender el trabajo de varias generaciones que han construido este sindicato

«Las clases comenzaron con 33 alumnos en 1934, actualmente son 1350 secundarias generales en el Estado de México» añadió Terrazas Ceballos. 

Finalmente, el secretario general señaló que retomar el origen, significa defender la escuela Pública y los derechos de los Trabajadores de la Educación.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *