SUTEYMISTAS Reciben Becas Escolares

img_7781.jpg

Toluca, Estado de México, 23 de mayo de 2022. Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), entregó cheques de becas escolares a agremiados del sector central, correspondientes al ciclo escolar 2020-2021, por estudios en preparatoria, licenciatura, maestría y doctorado.

En el auditorio “Teniente Sebastián Cruz Arámbula Sánchez”, de la Casa del Servidor Público Mexiquense, Cahue Calderón señaló que la familia suteymista se ha distinguido por superar los obstáculos para lograr sus metas. “Tengan la seguridad de que juntos, unidos como familia, nadie va a lograr mellar esa unidad que permea al interior”, expresó. 

Sostuvo que debido a circunstancias ajenas al gremio ha habido rezago en los tiempos acostumbrados de entrega; sin embargo, aseveró que como representantes sindicales han permanecido activos en búsqueda del cumplimiento de las cláusulas establecidas en el convenio, así como exponiendo permanentemente las necesidades y argumentos de los trabajadores ante las autoridades correspondientes. 

“Los actos que realizamos, reitero, siempre van encaminados al beneficio de todos ustedes. Recuerden que ustedes son ejemplo directo de su núcleo familiar y de quienes conformamos la familia suteymista… Me siento muy identificado con ustedes, sé del esfuerzo que realizan, de los sacrificios que se tienen que hacer para cumplir la meta… se dice fácil, pero cuesta mucho trabajo”, añadió el líder sindical. 

Asimismo, Herminio Cahue dijo que la preparación académica no significa superioridad, sino entendimiento y empatía hacia sus semejantes, lo que, puntualizó, les permite visualizar la vida de otra manera. Manifestó que los agremiados esperan del Comité Ejecutivo Estatal una labor a ras de piso y cercana, en la que se les brinden las facilidades para realizar los trámites y atender sus necesidades.

En la exposición de motivos, Ángel Jiménez Gutiérrez, secretario de Capacitación Laboral y Cultural, refirió que hubo algunos contratiempos que derivaron en un retraso en la entrega de becas, por lo que agradeció la paciencia y entendimiento de los beneficiarios. Señaló que el monto destinado a este rubro no puede usarse en ningún otro. Felicitó a los becarios por su esfuerzo y los exhorto a continuar en esta senda de crecimiento académico. 

A nombre de los beneficiarios, José Luis Perea Mercado, servidor público de la Secretaría de Turismo y Cultura, agradeció el apoyo a los agremiados. Asimismo, reconoció la sensibilidad y empatía del secretario general del SUTEYM.  

Cabe destacar que en esta entrega se benefició a 145 sindicalizados de las diferentes dependencias del sector central. En el acto estuvieron presentes integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y estructura sindical.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *