En Toluca se Fortalece a la Familia con Boda Comunitaria

img_7659.jpg

• Contraen matrimonio civil 180 parejas en San Pablo Autopan

• Acercan los servicios del gobierno a la población con Jornada Médica-Asistencial

Toluca, Estado de México, 19 de mayo de 2022.- El DIF de Toluca busca fortalecer uno de los pilares de la sociedad, que es el núcleo familiar, por lo que formalizó la unión de 180 parejas toluqueñas que contrajeron matrimonio de manera gratuita en la Boda Comunitaria que se llevó a cabo en San Pablo Autopan. 

Al inaugurar la Jornada Médico-Asistencial y de Servicios, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, mencionó que estas jornadas no son eventos espontáneos, sino resultado de la suma de voluntades y del trabajo en equipo que coordina y organiza personal del DIF para llevar los programas y acciones del gobierno a las personas que más lo necesitan.

Deseó felicidad a las parejas contrayentes, recordándoles que este es un compromiso importante, una forma de  consolidar a sus familias, porque precisamente la familia es el pilar fundamental para llevar a cabo la transformación que Toluca necesita para llenarse de vida. 

En su calidad de testigo, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, coincidió con su esposa al reiterar que la organización de una Boda Comunitaria no es sencilla, pues requiere días o semanas de preparación y gestión ante las instancias correspondientes.  

Felicitó a los contrayentes y dijo que es un honor ser testigo de su matrimonio; asimismo, deseó al DIF Municipal que continúe en ese camino, que el tema de las bodas sea primordial para la integración social y familiar que realiza la institución encabezada por su esposa. 

Previo a la ceremonia, el director general del Registro Civil del Estado de México, César Sánchez Millán, manifestó que  dar este paso tiene la finalidad de que las parejas cuenten con un documento oficial que les da certeza jurídica, al respaldar su unión con el Acta de Matrimonio Civil.

El alcalde Raymundo Martínez Carbajal también detalló que los programas y servicios que se acercan a la población a través de la Jornada Médico-Asistencial y de Servicios ofrece beneficios en materia de Registro Civil, talleres de oficios, atención a la discapacidad, optometría, Velatorio Municipal, huerto sustentable y cortes de cabello.

Además, se ofrecieron servicios de salud como papanicolaou, detección de VPH, vacunas, odontología, prueba de antígeno prostático específico, método de planificación familiar, nutrición y prevención de adicciones.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *