Realiza Secretaría de la Mujer Primera Rodada Naranja Itinerante

Frida C.27 de enero de 20223min3510
img_4217.jpg

• Recorren participantes una ruta que inició en la Unidad Deportiva “Dionicio Cerón” y finalizó en el Palacio Municipal de Rayón.

• La titular de esta Secretaría, María Isabel Sánchez Holguín, agradeció el interés del Presidente municipal de Rayón, Erick Cedillo Hinojosa, de llevar a cabo la rodada itinerante.

Rayón, Estado de México, 26 de enero de 2022.- Como parte de las actividades del Día Naranja, que se llevan a cabo el 25 de cada mes, la Secretaría de la Mujer llevó a cabo la primera Rodada Naranja Itinerante, teniendo como sede el municipio de Rayón.

Esta primera rodada por la igualdad comenzó en la Unidad Deportiva “Dionicio Cerón” y finalizó en el Palacio municipal de Rayón.

Durante el recorrido, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer algunas de las historias más importantes del lugar, para finalizar con una visita al Andador de la Felicidad, sitio emblemático del municipio.

La titular de esta Secretaría, María Isabel Sánchez Holguín, recordó que el Día Naranja ayuda a reflexionar acerca de cuánto se ha avanzado y lo que aún falta por hacer en el tema de la erradicación de todos los tipos de violencia en contra de las niñas, adolescentes y mujeres.

Agradeció el interés del Presidente municipal de Rayón, Erick Cedillo Hinojosa, de llevar a cabo la rodada itinerante, así como la presentación de su Gabinete paritario.

“Estamos trabajando de manera conjunta con los gobiernos municipales a favor de los derechos de las mujeres para erradicar la violencia que viven nuestras niñas y mujeres estamos comprometidas, comprometidos con la visión del Gobernador”, dijo.

Por su parte, Cedillo Hinojosa refrendó su compromiso para trabajar con el Gobierno estatal, a favor de acciones que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres y sumar esfuerzos para prevenir y erradicar la violencia de género.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *