Toluca Comienza a Pagar la Deuda de Luz a la CFE

img_4196.jpg

• Después de un año sin pagar a la institución, la administración municipal inicio su proceso de pago del adeudo.

Toluca, Estado de México, 25 de enero de 2022.- En cumplimiento a su compromiso, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, entregó un cheque a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el fin de pagar puntualmente el primer mes de la administración, luego de que la institución no recibiera ningún pago por parte del gobierno municipal durante un año. 

Este acto representa “cumplir nuestra palabra, porque ofrecimos a la Comisión Federal de Electricidad que a partir del día uno nosotros asumiríamos la responsabilidad de pagar puntualmente todo lo que a nuestra causa correspondiera. El resto, como lo acordamos, el adeudo que tenemos, se va a distribuir en el tiempo para poder cubrir lo que no pagó el gobierno municipal anterior”, aseguró el alcalde. 

Cabe recordar que durante los primeros días de su gestión, Martínez Carbajal tuvo una reunión de trabajo con directivos de la CFE en la que se acordó la restitución inmediata de la energía eléctrica en 68 edificios de la administración municipal y del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, así como en el alumbrado público, incluido el servicio de semaforización, que se habían visto afectados por la falta de pago. De esta manera, reafirmó su compromiso de emprender las acciones necesarias para resolver de forma transparente, rápida y eficaz las problemáticas más urgentes a las que se enfrenta el municipio.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *