Detienen a “El Pitufo”, Presunto Implicado en Masacre de 13 Policías Mexiquenses

img_4184.jpg

• A Juan Pedro “N” se le relaciona con el ataque a elementos de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad del Edomex ocurrido en marzo del 2021.

Juan Pedro “N”, alias “El Pitufo”, fue detenido en Querétaro por su probable participación en el ataque, en marzo del 2021, a un convoy integrado por elementos de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en el municipio mexiquense de Coatepec Harinas.

El ataque cobró la vida de 13 policías mexiquenses.

“El Pitufo”, de 33 años, fue detenido por policías de Investigación de la Fiscalía mexiquense en Querétaro, detalló en conferencia de prensa el fiscal Alejandro Gómez Sánchez.

“Las labores de inteligencia, tanto de gabinete como en campo, que hemos llevado a cabo en estos meses nos han permitido establecer plenamente la participación de este individuo en esa cobarde agresión el día 18 de marzo del 2021” agregó.

El fiscal mexiquense indicó que para la ubicación y captura de este sujeto, la Fiscalía ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran información relevante que llevara a su detención.

“Juan Pedro ‘N’ formaba parte del grupo delincuencial La Familia Michoacana y estaba bajo las órdenes directas de un individuo identificado como Artemio ‘N’, alias ‘El Mala’, por quien existe una orden de aprehensión vigente por esta agresión y por quien también hemos ofrecido una recompensa de hasta 300 mil pesos para quien o quienes brinden información que lleve a su captura”, dijo el fiscal mexiquense.

El sujeto detenido es acusado de participar directamente en el ataque. Según las investigaciones, el 18 de marzo llegó al lugar de los hechos, en la carretera San Alejo-Puente los Sabinos, en la localidad de Puerta del Carmen, en Coatepec Harinas, acompañado de varios individuos armados, a bordo de diversas camionetas.

Se ocultaron en un sitio para esperar al convoy de policías estatales, a quienes emboscaron.

Además de este sujeto apodado “El Pitufo”, la fiscalía ha detenido a tres individuos más por esta agresión.

En agosto del año pasado fue capturado en Morelos Santos Daniel “N; posteriormente, en octubre fue detenido José Juan “N”, alias “El Chaparro”, de 19 años, en el municipio de Tenancingo, y días después cayó Rodrigo “N”, alias “El Chamarras”, de 22 años, en el municipio de Villa Guerrero.

Gómez Sánchez precisó que hay más órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar, por las cuales se están llevando a cabo diversas labores de inteligencia y seguimiento.

El detenido fue trasladado desde Querétaro al Estado de México, donde fue certificado por un médico de esta Institución y posteriormente, en medio de un dispositivo de seguridad, fue trasladado al Penal de Otumba, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación jurídica.

Por este individuo existen dos órdenes de aprehensión vigentes, una por el homicidio de los elementos de esta Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad y una más por el homicidio de dos sujetos, cuyos cuerpos fueron encontrados en abril del 2021 dentro de una vivienda de la comunidad de Cruz Vidriada, en el Paraje la Alameda, del municipio de Villa Guerrero.

“Vamos a continuar con esta investigación hasta detener a todos los cobardes que hayan tenido participación en el homicidio de nuestros elementos y los elementos de la policía estatal. No nos vamos a detener”, finalizó el titular de la Fiscalía mexiquense.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *