Reconoce Alfredo Del Mazo Incremento de Contagios por Covid-19 en Edomex

img_4036.jpg

• Invita el gobernador a los mexiquenses que no se han vacunado a acercarse a alguno de los 11 Centros Regionales de vacunación para recibir la dosis correspondiente.

• Entrega la Rehabilitación del Centro de Salud Santiago, en Zumpango, con lo cual se avanza el mejoramiento de la infraestructura médica de la entidad.

Zumpango, Estado de México, 19 de enero de 2022.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció que el número de contagios de COVID-19 en el Estado de México ha incrementado, aunque los niveles de hospitalización no han subido a la misma velocidad, hizo un llamado a quienes no han recibido sus dosis a que se vacunen.  

Del Mazo Maza invitó a las personas que no se han vacunado a que se acerquen a los Centros Regionales de vacunación para poder realizarlo, y dio a conocer que cerca de 250 mil mexiquenses que no habían recibido sus dosis, ya lo han hecho. 

“Queremos seguir invitando a la gente a que se vacune, quienes no se hayan vacunado, todavía tenemos un número de gente que no se ha vacunado, que se acerque, pusimos 11 Centros Regionales en distintas partes del Estado de México, para que quienes no se hayan aplicado la vacuna lo puedan hacer. 

“Ya se ha logrado ir retomando, es decir, ya ha habido una disminución, ya los rezagados, así les llamamos a quienes no se habían vacunado, pues, quizás por el crecimiento de la pandemia, quizás porque escuchan que está cada vez más fuerte el contagio, se han animado a ir vacunarse, entonces tenemos un número importante, son cerca de 250 mil personas, si no me equivoco, 250 mil que no se habían vacunado, ya había pasado su grupo de edad y que ahora con estos módulos de vacunación regional se han acercado para vacunarse y esto nos permita estar más protegidos, proteger a todas las familias”, apuntó.  

El Gobernador Alfredo Del Mazo informó que el Estado de México es la entidad que más vacunas ha aplicado en el país, con más de 23.5 millones, y la cobertura de vacunación es del 89 por ciento, por arriba de la media nacional que es del 82 por ciento. 

Por tal motivo, destacó la responsabilidad de las familias que se han aplicado su esquema completo de vacunación, así como el trabajo de las vacunadoras mexiquenses. 

Detalló que ya se terminó con la aplicación del refuerzo de la vacuna en mayores de 60 años y se continúa con el sector salud, mientras que el 20 de enero se concluirá con el magisterio, demanda que habían pedido los maestros mexiquenses.

Asimismo, dijo, el fin de semana se concluirá con la aplicación de la vacuna para el sector de 15 a 17 años, ya que solo falta el municipio de Ecatepec, y se termina la próxima semana con los mayores de 14 años con su primera dosis, para después continuar con los mayores de 12 años. 

Durante la entrega de la de la Rehabilitación del Centro de Salud Santiago, en Zumpango, el Gobernador mexiquense agradeció y reconoció el trabajo realizado por el personal que conforma al sector salud, a casi dos años del inicio de la pandemia por COVID-19, situación que ha sido un reto para las familias mexiquenses, pero sobre todo para quienes cuidan de la salud de la población. 

El mandatario estatal indicó que su administración sigue trabajando en el fortalecimiento del sector salud del Estado de México, mediante la rehabilitación de los Centros de Salud de la entidad. 

“Continuamos con la rehabilitación de los Centros de Salud en el estado, lo he expresado en otras ocasiones, prácticamente el 80 por ciento de todos los padecimientos de salud se atienden en el primer nivel de atención, es decir, aquí en estos espacios se resuelve el 80 por ciento de los padecimientos, de las enfermedades, de las necesidades de las familias en materia de salud y por eso hemos apostado por tenerlos en las mejores condiciones posibles. 

“Tenemos mil 221 Centros de Salud en todo el Estado de México e hicimos un compromiso de rehabilitar todos, los mil 221 Centro de Salud, ahí vamos avanzando con el que entregamos el día de hoy llevamos 522 Centros de Salud rehabilitados, que significa que estén en buenas condiciones, que tengan bien sus instalaciones, que tengan el equipo necesario para atender, que tenga los insumos necesarios también y  los medicamentos”, puntualizó. 

Del Mazo Maza agregó que en el tema del rezago de medicamentos para atender enfermedades crónicas, la administración estatal está en comunicación con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para actualizar el esquema de medicina y tener los Centros de Salud con abasto. 

El Coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Baruch Delgado Peña, agradeció el compromiso del mandatario estatal, por fortalecer los servicios de salud, a través del programa Familias fuertes más sanas y con mejores servicios de salud, con el que se logra brindar servicios de calidad de manera más cercana a la población mexiquense y con ello evitar la progresión de posibles padecimientos.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *